Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de junio de 2026
    • Boxeo: El «Chino» Maidana en Curuzú Cuatiá
    • Alberto Boggio arma su equipo de colaboradores
    • Llegada del Niño: Capital enfrenta el cambio climático
    • Larregain: «Hay que atender a los vulnerables y caminar la calle»
    • Intentó incendiar su casa porque no le quisieron dar plata
    • Ramírez Barrios trazó un balance de temporada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la situación del dengue en el país
    Nacionales

    El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la situación del dengue en el país

    2 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En medio de fuertes críticas por el manejo de la epidemia de dengue en todo el país, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un comunicado para detallar las medidas que se toman y aclarando el motivo de la falta de vacunas contra la enfermedad.

    Al respecto, desde la cartera explica que “desde diciembre, el Ministerio de Salud de la Nación realiza el seguimiento epidemiológico permanente con cada una de las jurisdicciones del país”, y que “los datos que se conocen son generados y publicados semanalmente a través del boletín epidemiológico del organismo”.

    Además, indicaron que “el pasado 25 de marzo, se realizó el Consejo Federal de Salud, donde todos los ministros provinciales de Salud, junto con el ministro nacional, Mario Russo y su equipo analizaron las estrategias llevadas adelante en cada una de las jurisdicciones”.

    “Todos los ministros coincidieron que la eliminación del mosquito en el territorio es la primera línea de defensa para frenar el dengue, y que la clave es el trabajo local y peridomiciliario para combatirlo”, deteallaron, agregando que “esta es una tarea que debe realizarse continuamente, no solo debido al contexto actual sino anticipándonos a la próxima temporada para llegar con menor población de mosquitos”.

    “Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente. Lo mismo ocurrió por parte del ejecutivo nacional quien no compró los larvicidas para las provincias desde el año 2022. No podemos repetir los errores del pasado”, detalla el texto, criticando la gestión anterior.

    VACUNAS CONTRA EL DENGUE

    Respecto a la fuerte crítica por la falta de compra de vacunas contra el dengue para la inoculación de la población, desde el Ministerio de Salud indicaron que “la ANMAT aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en abril de 2023, pero desde aquel momento ni el gobierno anterior, ni los infectólogos, ni los organismos internacionales alcanzaron el consenso para recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación”. “La vacuna continúa siendo sometida a estudios para establecer su efectividad según el rango etario y regiones endémicas. En este proceso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aún no la autorizó”, agregaron.

    “Es por todo lo expuesto que la tarea de evaluación, que lidera el Ministerio, continuará llevándose a cabo con seriedad y compromiso sanitario, sin darle lugar a aquellos que buscan el desarrollo de negocios en detrimento de la salud de los argentinos”, concluyeron.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boxeo: El «Chino» Maidana en Curuzú Cuatiá

    Alberto Boggio arma su equipo de colaboradores

    Ramírez Barrios trazó un balance de temporada

    Jorge Terrile entregó lote de botines de fútbol 5

    Correntino con la selección en la FIBA Americup

    Detuvieron a dos hombres con un yacaré faenado en el río Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Con drones y más de 250 efectivos, continúa la búsqueda de Axel González en Fontana
    • Vuelven a rugir los motores: Colapinto sale a pista en el circuito urbano de Mónaco
    • Dato mata relato: Pérez Pons expuso las mentiras de Maldonado sobre la deuda de Secheep
    • Fiebre aftosa: Cambios en los movimientos de hacienda para la segunda campaña de vacunación
    • Córdoba: una investigación iniciada en Chaco derivó en el secuuestro de 1100 litros de éxtasis
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boxeo: El «Chino» Maidana en Curuzú Cuatiá

    4 de junio de 2026
    Deportes

    Alberto Boggio arma su equipo de colaboradores

    4 de junio de 2026
    Política

    Llegada del Niño: Capital enfrenta el cambio climático

    4 de junio de 2026
    Política

    Larregain: «Hay que atender a los vulnerables y caminar la calle»

    4 de junio de 2026
    Policiales

    Intentó incendiar su casa porque no le quisieron dar plata

    4 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.