Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés
    • Decomisaron más de 200 kilos de carne con restos de tierra y pasto
    • Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles
    • Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20
    • Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia
    • Caso Loan: la Justicia unifica las causas y todos los imputados irán a un solo juicio
    • Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre
    • La ONU destacó el trabajo del Instituto Médico Forense de Corrientes en la lucha contra el narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Ministerio de Salud de la Nación anunció el fin del distanciamiento social
    Sin Categoría

    El Ministerio de Salud de la Nación anunció el fin del distanciamiento social

    1 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ante la situación actual de constante descenso de casos de Covid-19. El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer hoy la resolución con la actualización de las recomendaciones sanitarias para prevenir la enfermedad. De todas formas y teniendo en cuenta la circulación del virus de la influenza se mantiene el uso de barbijos en lugares cerrados y la constante limpieza de las manos.

    “Argentina lleva diez semanas consecutivas de descenso del número de casos de Covid-19 e importantes avances en la estrategia de vacunación que cuenta con niveles de cobertura del 89,2 por ciento en población general en primera dosis, 80,1 por ciento en esquemas completos, y más de 15 millones de dosis de refuerzo aplicadas”, comienza el comunicado oficial.

    “No obstante, la situación epidemiológica actual, aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses, especialmente durante el invierno del hemisferio sur, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio, o co-circulación con otros virus. A esto se suma la circulación temprana de casos de Influenza A H3N2 y la cercanía del periodo estacional de otoño/invierno, que se caracteriza por una mayor circulación de virus respiratorios”, agrega.

    Ante este escenario, mediante la Resolución Ministerial N° 705, el Ministerio de Salud actualiza las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias agudas:

    – Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público.

    – Asegurar la ventilación de los ambientes.

    – Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

    – Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

    Asimismo, queda sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

    Dados los avances en la cobertura de vacunación y a efectos de determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota-, se recomienda solicitar una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, toda vez que en el marco de dichas medidas ya no resultará suficiente, a tales efectos, la sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por la Resolución Ministerial Nº 627/20.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre

    La ONU destacó el trabajo del Instituto Médico Forense de Corrientes en la lucha contra el narcomenudeo

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    Una vela ocasionó un incendio que destruyó una vivienda en Capital: rescataron a un hombre

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Decomisaron más de 200 kilos de carne con restos de tierra y pasto

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20

    17 de junio de 2026
    Política

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.