Agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya detuvieron a una persona que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Goya, distante a 224 kilómetros de la Capital correntina. La investigación llevaba más de un año y se inició con una denuncia anónima sobre una banda que se dedicaba a la venta de drogas en esa ciudad.
Según precisaron las fuentes de la fuerza de seguridad, el trabajo se inició en agosto del año pasado con los datos aportados por el informante anónimo. Estos daban cuenta de la existencia de un grupo de personas, lideradas por un sujeto apodado «Papucho», que se dedicaban al narcomenudeo.
Con esa información, la Fiscalía Federal de Goya autorizó el inicio de las pesquisas, las cuales comprobaron después la existencia de ese grupo de personas, como así también el domicilio de los mencionados en la denuncia.
Teniendo esos datos, el Juzgado Federal Nº 1 de Goya a cargo de Cristina Pozzer Penzo, Secretaría Nº 1 de Héctor Daniel Montiel, ordenó cinco allanamientos simultáneos en la ciudad.
Así lograron detener a los investigados y secuestrar 238 dosis de clorhidrato de cocaína, cinco dosis de marihuana, 18 teléfonos celulares, varios dispositivos electrónicos, una pistola calibre 22 milímetros, tres motos, un automóvil Volkswagen Gol y 87.650 pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.
«El detenido, argentino de 24 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor», completa el informe oficial que enviaron sobre el operativo.
.