Una nueva audiencia en el juicio que se le sigue al médico ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse, por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante contra una de sus pacientes, se desarrolló este martes. El jueves se desarrollará la última ronda de declaraciones testimoniales.
En la sala del Tribunal de Juicio Nº1 de la ciudad de Corrientes, se inició con demora la nueva jornada de juicio, en la que se esperaba la declaración de tres testigos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la abogada querellante Sofía Domínguez confirmó que la de hoy y la del próximo jueves 14, son las últimas audiencias con testimoniales y se fijará fecha para los alegatos finales y la sentencia, a cargo del Tribunal presidido por Ana del Carmen Figueredo con la vocalía de Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.
Durante un cuarto intermedio, Domínguez, detalló que hoy “declaró el psicólogo de parte en las pericias que se realizaron tanto a la víctima como al imputado (Alfredo) Pinsker. Él es el terapeuta personal del doctor Dahse, así que hizo sus apreciaciones personales respecto del imputado y respecto de las entrevistas”.
Para Domínguez, el proceso fue bastante extenso “con siete audiencias hasta el momento y 14 testimonios. Se demoró un poco porque fue bastante debatida cada cuestión, los testigos con declaraciones que duraron hasta más de tres horas”.
“Esperamos que realmente desde Fiscalía acompañe el pedido de la pena para la víctima”, dijo la letrada y en ese sentido pidió que se tenga en cuenta la gravedad del caso y los antecedentes del imputado.
“Si bien entendemos que la responsabilidad es por este caso, respecto del monto de la pena se tiene que tener en cuenta que tiene otras denuncias, quienes declararon en esta causa, otras dos víctimas, que tenemos otra causa también”, finalizó Domínguez.
El delito por el que se lo juzga al profesional de la medicina se encuentra previsto y penado por el artículo 119 segundo párrafo del Código Penal, que preve una pena de cuatro a diez años de reclusión o prisión, sin considerar los agravantes.
Foto archivo