El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla firmó ayer, junto al presidente de Corrientes Telecomunicaciones (Telco), Manuel Valdés, un convenio para la implementación de una nueva plataforma digital. Se trata de una nueva herramienta que busca fundamentalmente eliminar el uso de papeles en los expedientes en las oficinas públicas para dar mayor eficacia y celeridad en la resolución de los trámites administrativos.
En la sala de situaciones del IPS en el nuevo Centro Administrativo, Amarilla y Valdés firmaron el acuerdo de cooperación para la aplicación en la Caja Jubilatoria de la nueva plataforma digital Doco.
Esa herramienta está destinada a la despapelización de las entidades públicas, creando documentos 100 por ciento digitales, como notas, memos, convenios-acuerdos, disposiciones, resoluciones ministeriales y expedientes. Se destaca por su interoperabilidad, firma digital remota, almacenamiento en la nube e inteligencia artificial.
El fin de Doco es lograr la modernización del Estado provincial, pasar a un soporte íntegramente digital, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y el impacto de la utilización de papel. El trámite inicia y termina de manera digital, en un ambiente tecnológico de alta seguridad informática.
Tras suscribir el acuerdo, Amarilla celebró el convenio asegurando que se da un paso fundamental a lo que hace a tener un Estado cada día más ágil y eficiente. «Esto claramente se enmarca en el Norte que señaló el gobernador Gustavo Valdés de aprovechar los nuevos medios tecnológicos para brindar un mayor y mejor servicio».
Por su parte, el titular de Telco dijo que la idea es avanzar con todos los organismos públicos, con lo cual el Gobierno de Corrientes hace un aporte muy importante.
.