La provincia de Corrientes registró un total de 1.088.755 accesos a Internet en diciembre de 2025. Esta cifra representa un incremento interanual del 2,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En el contexto nacional, Argentina alcanzó los 49.008.621 accesos totales en diciembre, con un crecimiento general para el país del 3,3 por ciento.
El segmento con mayor crecimiento en Corrientes fue el del Internet fijo, que sumó 132.614 conexiones al cierre de 2025. Este rubro experimentó una suba del 5,7 por ciento interanual en la provincia. Dicho porcentaje superó el promedio nacional de crecimiento para los accesos fijos, que se ubicó en un 4,1 por ciento durante el mismo periodo.
En cuanto a los accesos a Internet móviles, Corrientes contabilizó 956.141 cuentas en diciembre de 2025. El crecimiento para este tipo de conexión en la jurisdicción fue del 2,1 por ciento interanual. A nivel país, los accesos móviles mostraron un aumento del 3,2 por ciento respecto a diciembre de 2024.
La distribución por categorías de usuarios en Corrientes señala que los accesos residenciales totalizaron 1.056.864, con un incremento del 2,6 por ciento. Por su parte, las conexiones destinadas a organizaciones en la provincia fueron 31.891, lo que supuso una suba del 0,9 por ciento. El promedio nacional para el sector de organizaciones creció un 7,2 por ciento interanual.
Dentro de la región del Noreste Argentino (NEA), Corrientes mostró un crecimiento total (2,6 por ciento) superior al del Chaco, que registró un 2,1 por ciento, y al de Misiones, que tuvo un aumento del 1,0 por ciento. No obstante, se ubicó por debajo de Formosa, provincia que alcanzó una variación interanual positiva del 3,3 por ciento.
Finalmente, el informe técnico detalla que la oferta de servicios en el país está altamente concentrada. El 97,6 por ciento de los accesos residenciales en Argentina son provistos por empresas con más de un millón de clientes. Los pequeños proveedores, que cuentan con menos de 30.000 accesos, representan solo el 0,9 por ciento del mercado nacional en las categorías residencial y de organizaciones.

