Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Intendente de Concordia, de visita en Corrientes
    Política

    El Intendente de Concordia, de visita en Corrientes

    22 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés, recibió este lunes al intendente de Concordia, Entre Ríos, Francisco Azcué, en una reunión en el Centro Administrativo Corrientes, para intercambiar ideas y trabajar en políticas públicas en beneficio de la región. 

    “Valdés y (el gobernador Frigerio) son líderes políticos que están alineados y entienden cuál es el camino para salir adelante», expresó el funcionario, quien también destacó la baja carga impositiva de Corrientes como incentivo a la inversión privada.

    “Conozco la provincia porque estudié acá, me recibí en la Universidad Nacional Nordeste y hasta comencé a militar en la Unión Cívica Radical”, expresó Azcué, agregando que durante el encuentro con el Gobernador compartieron ideas y experiencias. “La idea es tener una agenda de desarrollo común en cuanto a políticas públicas, ya que el sur de Corrientes tiene vínculos con el norte de Entre Ríos”, agregó.

    El funcionario contó además que mantuvo un encuentro con el intendente de Capital Eduardo Tassano.

    Conocido por su amor al chamamé, Azcué, también músico hizo gala de su arte con su acordeón, en una demostración para el gobernador Valdés. Anoche, estuvo en la última luna de la Fiesta Nacional del Chamamé, evento del que también participó en ediciones anteriores.

    “La Fiesta es hermosa, creció mucho y destaco que en ella se reflejan todos los estilos, incluso hasta los de países limítrofes. Todos los chamameceros debemos trabajar para cuidarla, porque es de alto nivel”.

    Trabajo conjunto en políticas públicas

    El jefe comunal sostuvo que tanto Valdés como Frigerio “son líderes políticos que están alineados, y esto para los intendentes hace más fácil el trabajo conjunto entre distintas administraciones”.

    Azcué añadió a sus expresiones, que ambos mandatarios “entienden cuál es el camino para salir adelante: volver a producir para generar riquezas y un ecosistema favorable para que haya inversiones y desarrollo productivo”.

    Al continuar con sus palabras, el jefe comunal sostuvo que es fundamental cambiar el paradigma del “Estado asistencialista que todo regala o viene de arriba, por uno de inclusión real”.

    Prosiguiendo, consideró como muy importante que Corrientes y Entre Ríos tengan agendas de trabajo conjuntas, fortaleciendo los lazos y dejó en claro que para la región el acompañamiento del sector privado es clave, ubicándolo en “el centro de la escena para que haya estímulos para invertir”.

    En este sentido, el intendente remarcó la importancia de poder bajar las cargas impositivas y “generar un Estado que sea un facilitador y no una máquina de impedir” para la llegada de inversiones privadas en ambas regiones.

    Azcué destacó la gestión de Gustavo Valdés, señalando que promueve políticas públicas que alientan la producción y la inversión y son favorables para el desarrollo, poniendo como ejemplo que, en nuestra provincia, los índices de presión impositiva son menores que en Entre Ríos, lo que potencia la radicación de inversiones.

    Gobernabilidad y la política al servicio de la gente

    En el tramo final de sus conceptos, el intendente de Concordia bregó por apostar hacia la gobernabilidad que permita a los argentinos salir adelante y en ese sentido, expresó que los “políticos debemos dar el ejemplo de humanizar la política y mostrar que somos servidores de la gente, tomando contacto con la realidad”.

    Fotos DIP

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    Dos mujeres murieron en un siniestro vial en Saladas

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.