Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El impacto económico de la Fiesta del Surubí fue de más de $120 millones
    Edición Impresa

    El impacto económico de la Fiesta del Surubí fue de más de $120 millones

    17 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El entusiasmo desbordante de los organizadores en particular y de los vecinos de Goya en general fue más que justificado por la respuesta imponente de turistas y visitantes que recibió hace una semana cuando se realizó la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, sin embargo el primer balance ahora se acrecienta al saber que el impacto económico que dejó el acontecimiento superó los 120 millones de pesos.
    En ese sentido, cabe destacar que el Gobierno provincial, desde su Ministerio de Turismo, trabaja de manera coordinada con los diferentes municipios y el sector privado con el propósito de consolidar a Corrientes como destino turístico destacado en el país. El turismo de eventos, en este proceso, cumple un rol protagónico con un gran movimiento que se traduce en la generación de alto impacto en materia económica.
    La Fiesta del Surubí fue un claro ejemplo de eso, con más de 120 millones de pesos en cuanto al impacto económico.
    El Observatorio Turístico de la cartera gubernamental elaboró un informe a partir de encuestas y muestreos tomados durante los días del evento de pesca deportiva.
    Si bien el epicentro fue la ciudad de Goya, toda la microrregión del río Santa Lucía se vio favorecida a la hora de la prestación de los servicios turísticos, principalmente en lo que respecta a alojamientos. Mientras que también se utilizaron otros servicios como alquiler de embarcaciones, guardería de lanchas y guías de pesca.
    En relación al perfil del turista, el relevamiento determinó que en mayor proporción los participantes fueron de origen nacional con un 67 por ciento y provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Formosa, Misiones, Córdoba, Salta, Catamarca y Neuquén; mientras que de distintas localidades de la provincia lo hicieron en un 18 por ciento, los locales un 14 por ciento y en menor medida con el 1 por ciento arribaron pescadores extranjeros.
    Un dato sobresaliente tiene relación al gasto promedio que del total de los encuestados, el 54 por ciento, manifestó una erogación superior a los 20 mil pesos, seguida por el 21 por ciento que gastó entre 5 y 10 mil pesos.
    Si bien se trató de un evento de pesca deportiva, se generaron diferentes actividades, la Expo Goya, elección de Reina, cena y entrega de premios y un desfile de artistas de renombre en el predio Costa Surubí durante cinco jornadas. En consecuencia, la calificación de los rubros espectáculos, seguridad, servicios ofrecidos y limpieza, superaron altamente los 95 por ciento.
    La Fiesta Nacional del Surubí tuvo alrededor de 200 mil visitantes, el concurso 1.124 lanchas y 3.372 pescadores, en tanto que el impacto total fue de alrededor de 140 millones de pesos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tres pueblos se alistan para su peregrinación

    En Virasoro se mantiene el ritmo que apunta a fortalecer el desarrollo local

    La Expo Goya crece y apuesta a más

    Una mujer terminó hospitalizada tras ser atacada por una jauría

    Cultura descentraliza actividades y se proyecta un trabajo conjunto

    Es correntina, con el mejor promedio y recorrerá «los siete mares» en la Fragata Libertad

    RSS EN EL CHACO
    • Parlamento del Norte Grande: Magda Ayala respaldó medidas para aliviar a las PyMEs y advirtió sobre la crisis productiva
    • Canasta básica: en marzo, una familia necesitó más de $1.430.000 para no ser pobre
    • Milei sobre el índice de inflación de marzo: «El dato es malo»
    • Infrenable: el NEA fue la región con mayor inflación en marzo con el 4,1%
    • Plan Remediar: advierten recortes y riesgo en la entrega de medicamentos gratuitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.