El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo encabezó ayer el acto en el que se puso en funciones a Laura Cáceres en el hospital de Mocoretá, designada por Resolución Ministerial Nº 1.528.
En la oportunidad, verificó el funcionamiento del hospital en general y, en particular, de los servicios de odontología, consultorios externos y laboratorio, en los cuales se proyectan mejoras.
En el acto, agradeció el trabajo del director saliente, David Kacerosky y sobre Cáceres, destacó que «es una profesional destacada por sus aptitudes de gestión y tiene muchos proyectos junto con el Ministerio de Salud Pública para fortalecer la prestación sanitaria en este hospital y apoyamos eso».
El funcionario provincial recorrió y verificó el funcionamiento de los servicios de odontología, consultorios externos y laboratorio, tras lo cual indicó que se trabaja para reforzar esas áreas.
«Vamos a desarrollar el sector de arancelamiento, para el recupero de gastos», adelantó, y en este sentido, remarcó que «la idea es optimizar el servicio de salud para la población de Mocoretá».
Acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria Alberto Arregín, Teresita Domínguez y Mario Rodríguez; y la directora de Formación de Profesionales de Salud, Patricia Gómez de la Fuente.
MODERNIZACIÓN
El hospital de Mocoretá está incluido entre los de Goya, Bella Vista y Santo Tomé, entre los centros de salud que están en condiciones de implementar los turnos web a la brevedad, según adelantaron en una reunión reciente del Ministerio de Salud con directores de diferentes localidades sobre la Historia Clínica Digital de los pacientes.
Tal como se informó en una edición pasada de EL LIBERTADOR, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina indicó que en las localidades donde funciona el sistema, «se gestionaron aproximadamente 60.000 turnos web» y se trabaja «en el fortalecimiento de las admisiones en cada hospital».
Agregó en esa oportunidad que en «lo que respecta a turnos presenciales, ya se gestionaron más de 80.000 en las mismas localidades» y remarcó que «ahora se está capacitando a profesionales de estas instituciones para dejar implementado definitivamente la historia clínica digital en consultorios externos, emergencias e internación».
.