Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 14 de mayo de 2026
    • Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra
    • Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales
    • Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde
    • Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas
    • Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica
    • Midón se despidió en segunda ronda en Oeiras y pone la mira en Roland Garros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno provincial avanza con la ejecución de más de 2.000 viviendas
    Interior

    El Gobierno provincial avanza con la ejecución de más de 2.000 viviendas

    28 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) continúa su compromiso de mejorar la calidad de vida y el acceso a viviendas dignas para las familias correntinas.
    Durante el período 2024-2025, el organismo se enfocó en cumplir los objetivos de las políticas habitacionales provinciales, priorizando la construcción y entrega de viviendas.
    En lo que va de este año ya se entregaron 143 viviendas y se encuentran en ejecución 2.000 nuevas unidades habitacionales. De estas, 164 viviendas ubicadas en el barrio Santa Catalina de la Capital están próximas a ser entregadas.
    El programa Oñondivé ha sido una pieza clave en la construcción de viviendas, demostrando su impacto positivo en la mejora de la infraestructura habitacional en la provincia. Este programa, financiado con fondos provinciales, ha permitido la distribución de viviendas en varias localidades, beneficiando a un amplio sector de la población. En lo que va de 2024 se entregaron 87 viviendas bajo este programa y actualmente se encuentran en ejecución más de 900 en diferentes comunas.

    OBRAS ADJUNTAS

    Por su parte, este organismo y todas sus áreas continúan trabajando y realizando la urbanización integral de los barrios capitalinos La Chola, Doctor Montaña y Cocal. Así como también se lleva a cabo la construcción de más de 100 soluciones habitacionales para familias que están en situaciones de extrema vulnerabilidad.
    Entre las obras de infraestructura en marcha, se destaca el primer tramo de la avenida Niní Flores, en la ciudad de Corrientes, un proyecto que busca mejorar la transitabilidad urbana y descongestionar las avenidas Maipú e Iberá, además de urbanizar barrios circundantes. Así como también la construcción de 7 comisarías distribuidas, dos en Gobernador Virasoro, en Paso de la Patria, Santo Tomé, Santa Rosa, Monte Caseros y en la Capital, en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) estando prevista la construcción de otras siete.
    Asimismo, la construcción de una Planta de Reciclado de Plástico para la elaboración de ladrillos ecológicos, la refacción y puesta en valor del Museo Sanmartiniano, ambas obras en Capital. Un Salón de Uso Múltiple (SUM) en Sauce; refacciones en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en Mercedes; refacciones de la Sociedad Española y la parroquia San José, en Saladas; un nuevo Polideportivo en San Cosme y la primera etapa del Club Social de Chavarría.
    Así también otras obras emblemáticas por la significación que tienen para los correntinos, como lo es la puesta en valor del Museo Sanmartiniano, que incluye la refacción y la construcción de nuevos servicios y sectores. El Archivo General de la Provincia, edificio que alberga una vasta y riquísima historia y antecedentes de la provincia, ambas en la ciudad de Corrientes.

    ENTREGADAS DE
    ENERO A JULIO

    En cuanto a las viviendas entregadas de enero a julio de este año, fueron 87 del Programa Oñondivé, que corresponden a Cruz de los Milagros 10, a Liebig 12, Colonia Pando 10, Palmar Grande 10, Mantilla 10, Saladas 10, Paraje Naranjo 5, Caá Catí 10 y Estación Torrent 10.
    Otras 24 casas de Demanda Libre se entregaron en Liebig y 32 Viviendas del Programa Epam/Autogestivos, de las cuales 20 fueron para San Roque y 12 para Mburucuyá.
    COMPROMISO
    Y DESAFÍOS

    Durante el año 2023, el Invico proporcionó más de 700 soluciones habitacionales, además de llevar a cabo importantes obras de infraestructura urbana que beneficiaron a más de 4.000 familias. Estos logros se alcanzaron a pesar de las dificultades económicas y la falta de recursos federales. El Gobierno provincial superó esos desafíos, impulsando el desarrollo y la mejora de la infraestructura habitacional y urbana.
    Las autoridades del organismo habitacional correntino reafirman el compromiso de continuar con los programas de vivienda en todo el territorio provincial y además se enfocará en completar importantes proyectos de infraestructura, que incluyen redes de agua, cloacas, electricidad, desagües, apertura de calles, veredas, ripio y equipamiento comunitario. Estas acciones reafirman el compromiso del Instituto de Vivienda de Corrientes con el desarrollo y bienestar de las familias de la provincia, remarcaron.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Encuentro multitudinario de adultos mayores en la Casa Paraguaya

    Acor entregará el 0km correspondiente al Pago Anual Anticipado

    Caso niño N: el Fiscal calificó como «lapidaria» la declaración del menor que complica a Codazzi

    Avanzan las obras de mejoras en el parque Mitre

    Corrientes impulsa el acceso al mercado de capitales para PyMEs y emprendedores locales

    Esquina: con una caravana náutica se inicia el novenario a la Patrona de lo imposible

    RSS EN EL CHACO
    • El PJ chaqueño debate unidad, renovación y programa de gobierno rumbo a 2027
    • Pérez Pons: «Leandro Zdero tiene el reloj contado, la sociedad se hartó»
    • Piden al Tribunal de Cuentas investigue más de $3.800 millones en obras del municipio
    • La Fechaco celebra 75 años con destacados disertantes y empresarios de todo el NEA
    • Jorge Gómez y Maida With, electos para el Consejo de la Magistratura
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra

    13 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales

    13 de mayo de 2026
    Policiales

    Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde

    13 de mayo de 2026
    Política

    Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas

    13 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica

    13 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.