Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones inicia su camino en la Reclasificación
    • Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína
    • El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»
    • Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza
    • Correntino representará a la Argentina en la Maratón de Boston
    • ArteCo: extienden la convocatoria para artistas, galerías y colectivos
    • Corrientes eliminó más de 1000 armas de fuego decomisadas
    • Ruta 6: interceptaron un camión con lechones sin documentación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno nacional anunció el aumento del 35 por ciento de la Tarjeta Alimentar
    Nacionales

    El Gobierno nacional anunció el aumento del 35 por ciento de la Tarjeta Alimentar

    11 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno aumentará el subsidio que otorga la Tarjeta Alimentar un 35% en medio de la suba del precio de los alimentos, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales. De esta manera, pasará de $12.500 a $17.000 para una familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también cobre la AUH, quedará en $26.000 para un hogar con dos hijos y en $34.000 para los que tengan tres hijos. Representará para el fisco un gasto de $121.000 millones.

    “Decidimos incrementar la Prestación Alimentar para garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias. Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023″, mencionó el presidente Alberto Fernández, que anunció la medida luego de una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa y la de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

    La Tarjeta Alimentar pasará de $12.500 a $17.000 para una familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también cobre la AUH, quedará en $26.000 para un hogar con dos hijos y en $34.000 para los que tengan tres hijos

    “No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas. Esta medida suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”, continuó el jefe de Estado.

    “Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad”, concluyó Alberto Fernández.

    La última actualización había tenido lugar en noviembre. Este beneficio alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos. Asimismo, la llegada del aumento abarcará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés.

    La Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, es el segundo programa en importancia de la cartera de Desarrollo Social, después del Potenciar Trabajo. Se trata de un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

    Este beneficio alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos

    El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH. La asignación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH, o sea que su asignación no depende de una organización social o municipio.

    En febrero la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 8,3% y alcanzó los $177.063, según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estudio que toma en consideración solo los gastos necesarios para cubrir las necesidades alimenticias -determina la línea de la indigencia-, tuvo una suba del 11,7% y alcanzó los $80.483 para una familia tipo. En ambos casos, los incrementos fueron bastante superiores a la inflación, que avanzó 6,6% en ese mismo mes.

    Fuente: Infobae.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína

    Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza

    Corrientes eliminó más de 1000 armas de fuego decomisadas

    Ruta 6: interceptaron un camión con lechones sin documentación

    Un gran yacaré vuelve a su hogar en los Esteros del Iberá

    ¿Otro caso de abigeato?: investigan el origen de carne secuestrada en la Ruta 5

    RSS EN EL CHACO
    • Impulsar Chaco permitió a una pastelería de Resistencia sumar empleados y reducir costos con energía solar
    • Inició la grilla cultural por el 119° aniversario de Barranqueras
    • Resistencia presentó su calendario interreligioso 2026 con eje en la convivencia y la diversidad
    • El Consejo de la Magistratura tratará este martes la recusación presentada por Miguel Barceló: Uruti explicó algunas consideraciones
    • Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada, pero hay nuevas dudas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones inicia su camino en la Reclasificación

    31 de marzo de 2026
    Policiales

    Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína

    31 de marzo de 2026
    Política

    El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»

    31 de marzo de 2026
    Nacionales

    Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza

    31 de marzo de 2026
    Deportes

    Correntino representará a la Argentina en la Maratón de Boston

    31 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.