Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial
    • Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno le puso fecha a la entrega de subsidios a Bomberos de toda la Provincia
    Sin Categoría

    El Gobierno le puso fecha a la entrega de subsidios a Bomberos de toda la Provincia

    22 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Transcurre un verano muy complicado por los focos ígneos que se produjeron y siguen ocurriendo a lo largo y ancho de la Provincia. En este sentido el gobernador Gustavo Valdés, dispuso una ayuda económica para los Bomberos Voluntarios de todas las localidades de Corrientes para cubrir los gastos de funcionamiento que demandó y sigue demandando esta escala de incendios que precisamente los tienen al frente en la lucha permanente.

    En este marco, el próximo lunes 24 de enero, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizará a las 10 horas el acto de entrega de subsidios a los cuerpos de Bomberos de la Provincia.

    A través de subsidios que se canalizarán por medio del Ministerio de Seguridad a través de Defensa Civil se prevé atender los gastos de bienes de consumo, aprovisionamiento de raciones de alimentos, adquisición de equipos y vestimenta especiales, como también la reparación de materiales y los rodados.

    La decisión tomada por el primer mandatario provincial constituye la ratificación de acompañamiento y reconocimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuarteles que actuaron y actúan para sobrellevar la contingencia. Se anticipó que se hará entrega de un monto fijo por cada bombero voluntario de cada Asociación.

    Cabe recordar que hace algunas horas, el titular de la cartera de seguridad, Buenaventura Duarte se reunió con los Jefes de los cuarteles de bomberos donde se determinó la requisitoria formal por parte de cada institución para el posterior envío de los fondos por parte del Estado Provincial.

    “Es política de estado del gobernador Gustavo Valdés la de acompañar a las instituciones de Bomberos (más de 40) que están al frente del combate contra los incendios”, comentó el titular de la Dirección de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

    El funcionario comentó que, debido a la cantidad de contagios por Coronavirus, la mayoría de los cuarteles de Bomberos tienen mermados su personal y los que no están afectados, están trabajando a destajo, con poco descanso, sin bajar los brazos en esta lucha contra los incendios.

    Márquez resaltó que los aviones hidrantes que dispone la Provincia son una pieza fundamental para el combate contra las llamas, que se viene acentuando por las altas temperaturas y la sequía, trabajando de manera coordinada bajo los lineamientos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

    En tanto, el director de Defensa Civil, informó que en los últimos días, los principales incendios forestales se registraron en una zona de pinos en La Cruz y hubo otros de importantes magnitudes en Palmar Grande y Paso de los Libres, que se combaten con todos los recursos humanos y de equipamiento que disponen los Bomberos Voluntarios.

    Márquez volvió a hacer un llamado a la población en general, a que tome conciencia y evite de todas las formas posibles hacer fuegos. “Esta es una lucha que involucra a todos y pedimos máxima responsabilidad y conciencia en la comunidad”, finalizó.

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fuerte mensaje de Monseñor Canecín contra la trata y las adicciones

    Bella Vista: secuestran drogas, vehículos y dinero en allanamientos

    Colocadores legendarios que marcaron épocas en el voleibol

    Buscan a un adolescente de 13 años que se ausentó de su hogar

    El legado de Steve Jobs y la soberanía del tiempo en la era digital

    Métodos de pago modernos que facilitan el turismo en el Litoral

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial

    13 de febrero de 2026
    Política

    Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.