Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno de Corrientes declaró huésped de honor a Kristine Tompkins
    Sin Categoría

    El Gobierno de Corrientes declaró huésped de honor a Kristine Tompkins

    14 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Kristine Mc Divitt Tompkins, presidenta de la Fundación Rewilding Argentina que trabaja fuertemente en la reintroducción de especies en Corrientes y que además donara tierras para la creación del Parque Iberá, fue declarada Huésped de Honor por el Gobierno Provincial.

    “El espíritu filantrópico que los guió a ella y su esposo Douglas hizo posible tanto la creación del Parque Nacional Iberá como la reintroducción de fauna extinta. Eterna gratitud”, expuso en Twitter el gobernador, Gustavo Valdés, este lunes, tras recibirla en su despacho de Casa de Gobierno.

    Llegó luego la entrega de la distinción, en un sencillo acto, en el Salón Amarillo, encabezado por el Mandatario correntino, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el intendente Eduardo Tassano y el referente del Comité Iberá, Sergio Flintas.  

    El Decreto N° 540/2202 menciona que Kristine  Tompkins, cofundadora de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente ha dedicado 30 años de su vida a proteger y restaurar  la belleza y la biodiversidad, fue clave en la creación de 13 parques nacionales en Argentina y Chile ayudando a proteger aproximadamente 5,9  millones de hectáreas.

    El Gobernador reconoce así “a su destacada labor por una mejor calidad de vida ambiental sus continuos mensajes sobre el papel fundamental que todos debemos desempeñar para ayudar a sanar el planeta y sobre todo por la enorme tarea realizada en Corrientes”.   

    Emocionada Kristin Tompkins, sostuvo que “No tenía idea que al pasar por esta puerta me iba a encontrar con todos ustedes”, en referencia al auditorio presente. Contó a continuación que  llegó ayer al país, “a Buenos Aires y fui directamente a Aeroparque para juntarme con Sofía (Heinonnen) y volar a Resistencia para volver a nuestra querida Corrientes después de dos años fuera en el campo de mi familia en California (Estados Unidos), yo fui muy rápidamente desde Chile a fin de marzo de 2020 y nunca volví”, cuando se impusieron las restricciones por la pandemia en el país.

    “Cuando visitamos San Alonso dentro del Parque hoy en día, por primer vez en 1997, en un día con mucho calor –no es especial para los correntinos pero para nosotros sí-, hizo mucho calor, era plano el terreno, y yo pensé pucha tenemos que irnos de acá ¿dónde estamos; en el medio de una aguada? y Doug vio algo muy especial casi inmediatamente y un mes después volvió y compró el campo y desde ese entonces nosotros quedamos enamorados de Corrientes, los correntinos, la cultura, los paisajes, los animales, etcétera”, relató la filántropa.

    “Allí conocimos a Sofía (Heinnonen), Marisi (López) y empezamos a armar un proyecto que hoy en día es emblemático en el mundo en términos de rewilding (restauración), que  ha empezado con los vecinos de las diez municipalidades alrededor del Iberá que adaptaron ese  concepto de restaurar y cuidar un lugar como es la cuenca Iberá para traer una especie como el jaguar (yaguareté), y pensando el trabajo que tenemos que hacer socialmente y culturalmente y lo encontramos al revés, una sociedad que quiere que su especie emblemática vuelva y hoy en día hay ocho jaguares libres”, agregó Kristine y relató que el logro se difundió por todo el mundo.

    “Cuando hablamos de rewilding en el sentido completo, Iberá es el ejemplo más grande más profundo, durable que hay y empezó acá. Estoy súper feliz que pude volver y muy agradecida del trabajo que hicieron en términos de los incendios pero más por el apoyo desde 1997”, dijo y mencionó al equipo a cargo de llevar adelante los ambiciosos proyectos.   

    “Al final no conozco otro Estado, provincia, que ha adoptado un proyecto tan completo en el mundo. Felicitaciones a todos ustedes y hay mucho más por hacer”, agradeció la embajadora.       

    “Es un gusto recibirte y declararte huésped de honor de nuestra provincia de Corrientes  y lo estamos haciendo en un momento especial porque estamos saliendo de un momento duro difícil que nos tiene que dejar lecciones, enseñanzas, aprendizajes hacia el futuro y fundamentalmente conciencia para mirar sobre donde estamos parados”, indicó a continuación el Gobernador.

    Valdés recordó luego el proceso de construcción de los Esteros del Iberá pasando desde la concepción de un Parque Provincial a articular el predio junto a los Tompkins y destacó la labor de aporte por parte del Estado, diciendo: “Teníamos que potenciar lo que hacía una Fundación con gran experiencia y así creamos una área interdisciplinaria como el Comité del Ibera y nos impusimos en no competir ni sustituir sino que necesitamos potenciarnos con toda las competencias para que los Esteros se sigan agrandando”.

    “Seguimos invirtiendo, creciendo y estamos invirtiendo en mayor número de guarparques y otros recursos”, sostuvo el mandatario. “La preservación es para el futuro y tenemos que convertir a los Esteros para que sean el diamante que este en nuestro corazón”, resaltó.

    En otra parte de su alocución, Valdés se refirió al trabajo que vienen realizando las diferentes áreas dentro del Centro Aguará donde se invirtió hasta la fecha 200 millones y anticipó: “vamos a poner los recursos necesarios para seguir potenciándolos con la ayuda del Colegio de veterinarios y los que vienen ayudar formando un epicentro de trabajo” con el objetivo de crear un espacio donde podamos vivir en paz por la naturaleza”.

    Para concluir, el Gobernador instó a seguir trabajando para “preservar nuestro ambiente para las próximas generaciones”.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cemborain vuelve al ruedo

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    Tras jurar como Gobernador, Juan Pablo detalló los ejes de su gestión

    Lanari renuncia al Concejo Deliberante para ir a Salud Pública

    Nueva gestión municipal: cuáles son los nombres que completarán el equipo de Polich-Báez

    Carlos García: «Soy muy positivo respecto del Presupuesto 2026»

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.