El Gobierno provincial avanza en la ejecución de nuevas obras de desagüe pluvial en la ciudad de Corrientes con el objetivo de reducir el impacto de las lluvias intensas en los barrios más afectados. En ese marco, se trabaja de manera articulada con la gestión municipal de Claudio Polich en la apertura de un canal de 1.400 metros para acelerar el escurrimiento en los barrios Molina Punta y Jardín, el cual se articula con otra obra ya finalizada en el sector Perichón de 1.200 metros.

El gobernador Juan Pablo Valdés, este fin de semana, acompañado por el intendente Claudio Polich, recorrió las obras del nuevo canal derivador que permitirá mejorar el drenaje de una amplia área urbana y prevenir anegamientos en barrios de la zona norte, al redirigir el escurrimiento de agua hacia un sistema preparado para recibir mayores caudales.

Allí el mandatario provincial destacó que “venimos trabajando junto a la Dirección de Vialidad Provincial en este nuevo canal llamado Decavial, que tiene más de 1.400 metros y cerca de 15 metros de ancho en su solera, lo que le va a permitir a diferentes barrios del norte de la ciudad tener un escurrimiento más rápido y estar conectado al Canal N°5”, señaló en referencia al gran desagüe que desemboca en el río Paraná en el sector detrás del aeropuerto Piragine Niveyro.
Valdés subrayó que “este nuevo canal va a permitir trabajar en el escurrimiento con un soporte de lluvias intensas de más de 100 milímetros. Hoy la infraestructura de la zona está trabajando con escurrimientos de 35 milímetros por hora y, al tener poca tolerancia, hace que se inunden los vecinos”, explicó.

Asimismo, adelantó que se avanza en la planificación de nuevas intervenciones. En ese sentido, señaló que ya se encuentra definida la traza del futuro aliviador de la cuenca del Riachuelo, una obra largamente esperada por los vecinos de San Luis del Palmar y que permitirá mejorar de manera significativa la situación hídrica de la zona, siendo parte de la agenda de infraestructura prioritaria para la provincia.


