Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual
    • Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada
    • Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20
    • Pesistas correntinos clasificaron a los Juegos Odesur Sub 17
    • Rescataron a caballos sueltos sobre la ruta 12 y multaron al propietario
    • Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York
    • Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA
    • Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno apuesta al valor de la palabra
    Edición Impresa

    El Gobierno apuesta al valor de la palabra

    4 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Sucede en todas las administraciones y en todos los tiempos. Darle coherencia a la acción de gobierno no es fácil. Más cuando se viven tiempos de cambios, donde la gestión no debe funcionar con compartimientos estancos.

    16-CONTRATAPA-1

    Algo de eso podría haberse planteado por estos días puertas adentro del Gabinete económico, donde más allá de los números, valen las decisiones políticas y su impacto en el nivel de actividad económica y revalorización del respeto a la iniciativa privada como motor del desarrollo.
    Gustavo Valdés es consciente de que ha logrado, en poco tiempo, una proyección nacional que lo obliga a que sus decisiones vayan en línea con la credibilidad que buscan las figuras en crecimiento, en un tiempo donde las contradicciones, marchas y contramarchas significan costos políticos y pérdida de confianza.
    La nota del diario La Nación de ayer fue lectura obligada del círculo rojo que conforman quienes constituyen los factores de poder permanentes. En ese sentido, el diario de los Mitre lidera cómodamente la formación de opinión, por sobre la indudable penetración masiva que puede tener el grupo Clarín con su multimedios
    En Corrientes, las declaraciones del Primer mandatario fueron reproducidas por EL LIBERTADOR que las consideró lo suficientemente fuertes como para desplazar a última hora otro material periodístico ya elaborado. En los hechos no nos equivocamos. En la víspera, un amplio abanico de entidades salió a respaldar, algo no habitual, en un documento conjunto, la política desarrollista del Primer mandatario provincial que aún sacrificando aparentemente recursos inmediatos, apostó a dar una señal diferenciadora con otras provincias, con el deliberado propósito de seguir atrayendo capitales normalmente huidizos.
    En la misma línea, la posición frente a los hechos de inseguridad y el respeto a la propiedad privada constituyen activos insoslayables a la hora de decidir adónde invertir.

    PRUEBAS AL CANTO. La resolución de la DGR lleva fecha 18, publicada el 24 de noviembre. La vigencia es a partir del 1 de enero y ha causado fuerte preocupación en la actividad económica, en tanto contraría los anuncios del propio Gobernador de las últimas horas. Los que saben, encuentran explicación en que luego de esa fecha se produjo la firma del llamado Consenso Fiscal entre los gobernadores y el Presidente y sobrevino la decisión política del Gobierno de Corrientes de que la Provincia no seguiría los lineamientos de Nación y de otras provincias que vienen ahogando a la actividad productiva. Todo indica que la DGR adecuará su normativa a lo anunciado por Valdés ayer.

    Gobernador Virasoro, muy cerca de Misiones, es toda una muestra de la respuesta que tienen políticas que no sean recaudatorias y que a la postre terminen significando mucho más dinero para las arcas públicas y el desarrollo de los pueblos, mediante el trabajo genuino y la motivación que genera el reconocimiento de los poderes públicos al esfuerzo del hombre que invierte en la provincia.
    En este marco, el desafío de Valdés de afianzar un camino que se traza con el cumplimiento de la palabra empeñada y con acciones coherentes que den crédito a los compromisos pasa a ser prioridad.
    Alguien muy conocido supo decir no tengan en cuenta lo que digo sino lo que hago. Es tiempo que las acciones concuerden con los compromisos.

    JUGADOR DE VARIAS CANCHAS. Atiende la Provincia pero con la mirada puesta en su proyección nacional, que no solo no niega sino que confirma como lo anticipó tres meses atrás EL LIBERTADOR. Las decisiones económicas van en línea con la política y el valor de la palabra, que es el talón de Aquiles de muchos políticos que están de vuelta. Valdés cobró en poco tiempo notoriedad nacional. No es poca cosa que el diario La Nación haya considerado de interés reflejar sus líneas de pensamiento. En ese contexto, sus declaraciones no dejan espacio para la doble interpretación. En Corrientes no habrán más impuestos ni aumento de los existentes, salvo las lógicas actualizaciones y la actividad primaria, ésta, exenta del pago de ingresos brutos.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York

    Aumento del sueldo docente: Juan Pablo lo anunciará antes de su viaje a Nueva York

    Juan Pablo, en Chavarría: «Un futuro mejor se construye con educación»

    Recta final para acuerdo con el sector educativo

    Respaldo a la agenda productiva y el reclamo federal del Gobernador

    Cargado temario aguarda al Concejo

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero abrió el ciclo lectivo y destacó avances en alfabetización
    • Chiacchio Cavana: «Queremos una reforma debatida y consensuada»
    • Javier Martínez convoca a transformar la adversidad en impulso político
    • Escapadas cortas en el Chaco y liderazgo de Misiones marcaron el pulso turístico del NEA
    • En dos meses, 43 víctimas fatales por violencia de género en el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Pesistas correntinos clasificaron a los Juegos Odesur Sub 17

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Rescataron a caballos sueltos sobre la ruta 12 y multaron al propietario

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.