Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El gobernador Valdés realizó nuevos anuncios e inauguraciones en Goya
    Edición Impresa

    El gobernador Valdés realizó nuevos anuncios e inauguraciones en Goya

    13 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés estuvo ayer en Goya, en donde desarrolló una cargada agenda, que incluyó inauguraciones de importantes obras como la ampliación de la sección de Terapia Intensiva del hospital local, la Comisaría Sexta, y entrega de notebooks del programa Incluir Futuro.

    REFACCIÓN

    El gobernador Valdés encabezó el acto de inauguración de las obras del hospital Camino Muniagurria, donde se realizó la refacción integral de la Unidad de Terapia Intensiva. En el sector se reorganizó el espacio, contando actualmente con 13 camas con todos los servicios necesarios.
    Acompañado del intendente de Goya, Mariano Hormaechea; del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el director del Hospital, Raúl Martínez, el mandatario provincial también hizo entrega de equipamiento necesario, un ecógrafo portátil y dos transductores.
    «Tenemos un proyecto ambicioso para el hospital en materia de equipamientos y obras, y seguiremos avanzando con eso porque necesitamos estructurar la salud pública de otra forma», expresó Valdés en su discurso, en el acto que se hizo en el salón auditórium del hospital.
    En ese sentido, apostó a «dotar de complejidad al hospital zonal para que vuelva a ser un centro de referencia en el Sur de la provincia y concentremos el poder del Estado en Goya».
    En consiguiente, el Gobernador anunció que en poco tiempo se realizará la inauguración de las obras en el segundo hospital de niños, «donde también le sumaremos complejidades para que no tengamos que derivar pacientes a Corrientes», y mencionó que también se avanza con las tareas en el Instituto Oncológico.
    «Con estas obras estamos armando un sistema que nos fortalezca», remarcó y luego indicó que también se avanza en las inversiones en Lavalle, Carolina, San Isidro, Santa Lucía y Esquina, «donde le estamos dando fortaleza a la región sanitaria», porque «juntos vamos a construir la salud pública para todos los correntinos», concluyó.

    SEGURIDAD
    PÚBLICA

    A través del Ministerio de Seguridad provincial, se inauguró la Comisaría Sexta goyana, que se suma a la infraestructura para garantizar las mejores condiciones de trabajo para la Policía de Corrientes. «La seguridad pública es un valor de importancia social y requiere de la inversión del Estado», subrayó Valdés.
    «Estamos invirtiendo también en tecnología y vehículos nuevos para la Policía de la provincia», anunció el Gobernador. Resaltó, además, el apoyo del Gobierno de Corrientes a los oficiales para renovar diariamente su compromiso con la ciudadanía, en vistas a ser una policía moderna.
    «Somos una de las fuerzas más dinámicas del Norte argentino, con hombres y mujeres que todos los días ponen todo de sí para protegernos», afirmó.
    Al respecto, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte expresó que «esta nueva comisaría fue construida en un lugar estratégico para poder brindar prevención a los ciudadanos de la zona», en referencia a que se encuentra en el barrio Monseñor Devoto.
    La obra, ejecutada por el Instituto de Vivienda de Corrientes, cuenta con un hall para la atención de ciudadanos y oficinas del jefe de Comisaría, de denuncias y de logística. También cuenta con una Sala de Radio, un archivo, dos dormitorios y sanitarios para el personal policial femenino y masculino, y un comedor-cocina.
    Cuenta, además, con dos celdas con sanitarios propios, un patio de recreo con condiciones de seguridad, un playón de estacionamiento de vehículos oficiales y un tanque de bombeo de agua potable.

    BENEFICIADOS

    Acompañado por el intendente, Mariano Hormaechea, el Gobernador presidió la entrega de 637 notebooks a instituciones educativas de la localidad. El acto fue desarrollado en la Asociación Deportiva Juventud Norteña, donde sostuvo que el programa «es un hito en la educación pública» y detalló que en la Comuna ya se entregaron más de tres mil dispositivos.
    En la oportunidad, los establecimientos beneficiados con la entrega fueron: Colegio Magdalena Güemes de Tejada (122), Escuela Normal Mariano I Loza (151), más las Técnicas Arquitecto Francisco Pinaroli (120) y Valentín Virasoro (244).
    «Incluir Futuro no es solamente entregar una computadora, es también otorgar una herramienta para acceder a los contenidos de Educa Play», expresó Valdés, agregando que «es una guía para los docentes, fundamental para lograr uniformidad en los criterios de enseñanza».
    Continuando, el titular del Ejecutivo provincial comentó que a través de Telco, la Provincia lleva fibra óptica a las escuelas, para que las mismas tengan 100 megas de ingreso y 100 de salida, y así las computadoras pueden ser usadas con normalidad, sobrellevando el transporte de datos.
    Por otro lado, Valdés subrayó que la Provincia ya entregó alrededor de 3.000 computadoras en Goya, abarcando al segundo, tercer y cuarto año, y garantizó que la próxima semana se va a completar a los alumnos de primer año.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.