El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente ayer en Empedrado, en el marco de los festejos del 196 aniversario de la fundación de la localidad y fiesta patronal por Nuestro Señor Hallado, ocasión que aprovechó para firmar convenios por obras y anunciar importantes refacciones.
«Este tipo de actos sirven para venir a rendir cuentas con la sociedad y marcar el rumbo a futuro», expresó Valdés, agregando que «así como tomé la demanda de la ciudadanía, hicimos con el Municipio la Escuela Técnica de Empedrado, hoy sin duda un hito de la educación en la región».
«Voy a poner todo el empeño para que la educación en Empedrado tenga el mayor brillo posible», expresó el Gobernador, anunciando la refacción de la Escuela Normal. A su vez, subrayó que la Provincia ya ejecutó el segundo acceso a la localidad y casi 100 cuadras de asfalto, y aseguró que se avanzarán con obras para mejorar el Camping Municipal.
En referencia a los subsidios, se hizo entrega de uno por un monto de 5.000.000 de pesos destinado a solventar gastos de organización de las fiestas patronales de la localidad; y otro, dirigido a la Asociación de Bomberos Voluntarios, de 2.000.000 de pesos.
Seguidamente, Valdés y el interventor del Invico, Lizardo González, firmaron el convenio con el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales, que demandarán una inversión por parte de la Provincia de 15.217.390 pesos.
Luego fue el turno del Convenio de cooperación Provincia-Municipio, para la ejecución de 10 cuadras de cordón cuneta en el ejido urbano, por un monto de 23.000.000 de pesos.
El acto oficial, que contó con la presencia del intendente José Cheme, inició con el saludo a la Formación Especial 14 de Septiembre, para pasar a la entonación del Himno Nacional y el de Empedrado. Luego, se depositó una ofrenda floral en el busto de Pedro Ferré, ex gobernador y fundador de la Perla del Paraná el 14 de septiembre de 1826.
.