Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial
    • Se vienen los cuartos de final en la Liga Pre-Federal
    • El mburucuyano, Héctor Duete se canso de hacer goles
    • Maxi Meza estará tres meses inactivo
    • Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6
    • Destacan el buen momento de Marcelo Ortíz
    • Victoria y Barracas definen el título en Curuzú
    • Caso Loan: Reanudan los operativos con rastrillajes en cuatro lagunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobernador inauguró el nuevo Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes: ¿cuándo abrirá al público?
    Política

    El Gobernador inauguró el nuevo Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes: ¿cuándo abrirá al público?

    6 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gustavo Valdés, encabezó hoy el acto inaugural de una nueva sucursal del Banco de Corrientes (BanCo) en el barrio Hipódromo de Capital. Allí puso de relieve la calidad en la atención y las continuas inversiones de la entidad para llegar a más correntinos, así como su solvencia económica.

    El nuevo Centro Único de Pagos, ubicado en avenida Pomar al 851, tiene una superficie total de 1100m2 y capacidad para 270 personas, con 18 puestos de atención al público y un recinto de cajeros automáticos con acceso directo desde la calle. Además, tendrá servicio de enfermería y sanitarios para el público en general.

    El Banco de Corrientes informó que el CUP abrirá sus puertas al público, el lunes 13 de octubre. En este moderno edificio se realizarán todas las operaciones que hasta ahora se gestionaban en la sucursal ubicada en calle 9 de Julio 1463, ofreciendo un espacio diseñado especialmente para brindar una atención más ágil, cómoda y segura, con la calidad que caracteriza al Banco de Corrientes.

    Valdés destacó la apuesta del Banco de Corrientes por la atención personalizada, reconociendo que, si bien la modernidad y las billeteras electrónicas están en auge: «Hay cosas que no van a cambiar, o hay personas que prefieren o desean tener otro tipo de percepción de sus pagos, no por billeteras electrónicas, sino personalmente».

    El Gobernador valoró el esfuerzo de la entidad para atender a quienes «prefieren tener su dinero en mano, o porque no tienen confianza en lo que implica sus billeteras electrónicas o digitales, o les cuesta o necesitan acceder al efectivo».

    Además, el mandatario provincial resaltó la solvencia económica actual del Banco de Corrientes, que cuenta con un patrimonio neto de «unos 900.000 millones de pesos», un nivel de solvencia «que nunca ha tenido en su historia”. También felicitó a la entidad por su continuo plan de modernización, que incluyó la renovación de la casa central y otras sucursales, la extensión de su red de cajeros automáticos y la apertura de nuevas filiales en provincias como Entre Ríos y Misiones.

    Valdés concluyó su intervención celebrando el esfuerzo de la institución «para brindar cada vez mejor servicio».

    Laura Sprovieri valoró «el edificio propio»

    “Es un día muy importante, en el que hacemos realidad nuestro edificio propio”, manifestó en primer lugar la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri.

    Seguidamente comentó que “durante 25 años, el BanCo alquiló un local comercial y a partir de hoy contamos con este espacio propio en el cual vamos a brindarles más y mejores servicios a nuestros jubilados y pensionados”.

    Para Sprovieri, esta inauguración representa un “hito institucional, que demuestra el interés y el compromiso para con nuestros adultos mayores” y resaltó que tiene que ver con el pedido que “nos hace el gobernador Gustavo Valdés de dotar al banco de infraestructura y tecnología moderna”.

    Al momento de detallar la importancia del flamante edificio, indicó que tiene un lobby de hasta 10 cajeros automáticos y otro de depósitos, con un lugar espera cubierto para los días de calor o lluvia.

    También subrayó la puesta en marcha de la banca empresa y banca de individuos, para que los comercios de la zona puedan acceder a los servicios en forma directa.

    Asimismo, Sprovieri informó que en esta flamante sede se abonan haberes por aproximadamente 10.000 millones de pesos por mes y se atienden a más de 8000 jubilados y pensionados.

    Finalizando, la titular del Banco de Corrientes agradeció al “gobernador Gustavo Valdés por la confianza de siempre y a todos quienes hicieron posible contar con este hermoso edificio”.

    Presencias

    Acompañaron el acto ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; legisladores; autoridades municipales y del BanCo.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial

    Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6

    Caso Loan: Reanudan los operativos con rastrillajes en cuatro lagunas

    El dramático relato de la nadadora que sobrevivió a la succión de una barcaza en el Paraná

    Comenzaron las inscripciones para el ciclo 2026 en la Unne

    Valdés de gira por el Interior: recorrerá Guaviraví, La Cruz y Alvear

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero sobre la desaparición de la yaguareté Acaí: «Si se confirma su muerte, iremos contra los responsables y los encubridores»
    • Caso Cecilia: mañana declaran nuevos testigos propuestos por las defensas
    • Mirá cuáles sos los últimos feriados del 2025 y los que están en la agenda 2026
    • El Poder Legislativo sufrió un ciberataque y le bloquearon servidores y sistemas
    • Caso Sena, Día 10| Pericias, vínculos y tensiones marcaron la décima jornada del debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    Se vienen los cuartos de final en la Liga Pre-Federal

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    El mburucuyano, Héctor Duete se canso de hacer goles

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    Maxi Meza estará tres meses inactivo

    10 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6

    10 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.