Luego del partido de rugby en la cancha de San Patricio con presencia de más de cien personas en las gradas, que derivó en la clausura del club, trascendió este lunes, que el gobernador Gustavo Valdés, se reunirá con el secretario de Deportes, Jorge Terrile.
El encuentro deportivo tuvo lugar el sábado 17, con nutrido público, lo que no está permitido por la pandemia del coronavirus. Lo cierto es que había más de cien personas en las tribunas. Esta situación se conoció por una imagen que se hizo viral en las redes sociales y fue confirmado por la Policía de Corrientes. En tanto ayer, la Municipalidad procedió a la clausura de las instalaciones.
Desde la Secretaría de Deportes de la provincia, se difundió un comunicado en l que recuerda que “las distintas competencias deportivas autorizadas deben realizarse sin público y respetando un estricto protocolo sanitario.
Por su parte, Enzo Ramos, presidente del club San Patricio, dijo esta mañana en declaraciones radiales que “no pudimos manejar la situación, se nos fue de las manos”, y a modo de justificativo expuso que se trató de familias que fueron a ver jugar a sus hijos y en principio se armaron burbujas en la tribuna. «La foto fue mal intencionada», agregó.