Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Jorge Antonio Romero, Marlén Gauna fueron recibidos ayer por el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna. Juntos, ofrecieron una conferencia de prensa donde pidieron «afianzar las políticas nacionales que sostienen a Corrientes» y erradicar «el centralismo» que padece el interior correntino a manos del Gobierno provincial.
También participaron el diputado provincial, Félix Pacayut y Aída Díaz, diputada nacional.
Después se dirigieron a Saladas, donde el anfitrión fue el jefe comunal, Rodolfo Alterats. Juntos, encabezaron una masiva caravana que recorrió las calles de la ciudad.
En los discursos que los candidatos nacionales ofrecieron en ambas localidades, Jorge Antonio Romero hizo un fuerte llamado ante «el final de una campaña electoral que fue larga e intensa, pero terminamos contentos y con muchas expectativas para que el Gobierno nacional pueda contar con legisladores nacionales que apoyen los proyectos que envíe el Ejecutivo nacional que serán para las clases más necesitadas y para la clase trabajadora».
El candidato a retener su banca habló sobre lo que dejó el impacto de la pandemia. «Ya veníamos de un país que ya estaba mal desde el Gobierno del presidente Macri», señaló para acusar al ex primer mandatario de entregar «un país inviable con desocupación, con tarifas impagables y un país endeudado». «Ahora estamos saliendo -añadió-, necesitamos poner a la Argentina de pie, necesitamos volver a reponer la capacidad de generar empleo y para eso es necesario que se cumplan con las mayorías en las cámaras (diputados y senadores en el Congreso). Necesitamos seguir con las políticas públicas y que no sean a favor ni dirigidas por las corporaciones, de los grandes bancos».
Marlén Gauna señaló que «el próximo 14 se definen dos modelos de país: uno para el pueblo y otro para unos pocos. Sabemos que vivimos en la segunda provincia más pobre del país. Una provincia que está sostenida por el Gobierno nacional, un millón cien mil habitantes y hay 700 mil programas sociales. Y si fuera como dice el Gobernador que Corrientes es discriminada, se nos caería el sistema por el cual se dinamiza la economía en toda la provincia y se sostiene las necesidades básicas de miles de familias correntinas».
La candidata a Diputada nacional remarcó que «otra demostración del acompañamiento a la provincia fue la campaña de vacunación contra el coronavirus durante este último tramo de la pandemia». Recordó así: «En el macrismo suprimieron el Ministerio de Salud a una secretaría. Nos endeudaron y no sabemos dónde está la plata. Y así siguen insistiendo con sus políticas de concentración económica para unos pocos».
.