Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    • Murió un bebé de 5 meses tras el vuelco de una camioneta cerca de Mocoretá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «El Flaco», la historia que se hizo viral y el pedido para que lo dejen tranquilo
    Sociedad

    «El Flaco», la historia que se hizo viral y el pedido para que lo dejen tranquilo

    17 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La semana pasada varias personas se hicieron eco de un llamado a la solidaridad que comenzó a circular por las redes sociales. En concreto, se trataba del pedido de «una familia para El Flaco», un perro que vive actualmente en un sector de la Costanera General San Martín, donde tiene su casita y está al cuidado del voluntariado Paz Animal Corrientes. La historia se viralizó y las consecuencias fueron tales que desde la ONG tuvieron que salir a aclarar que ellos no hicieron ese pedido de adopción y, al contrario solicitaron a la gente que ya no lo comparta.
    «Los vecinos lo cuidan, alimentan, vacunan, pero necesita una familia fija donde vivir el resto de su vida. Los vecinos del barrio Camba Cuá buscamos una familia para El Flaco», resaltaba el pedido que se difundió a través de las redes e incluso fue replicado por algunos medios. La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. Sin embargo, no fue de la mejor manera y es por eso que los integrantes de la ONG tuvieron que salir a aclarar la situación.
    Junto con video de El Flaco temblando, Paz Animal publicó en sus redes un comunicado «urgente» en el que daban cuenta del perjuicio que ocasionó la viralización de un pedido de personas que no forman parte de la organización. «Personas que se meten a publicar sin antes comunicarse con quienes lo conocemos y sabemos el proceso de una adopción, siendo que están ocasionando que El Flaco esté con miedo siendo perseguido por personas que lo quieren llevar a sus casas sin pensar en su bienestar», remarcaron.
    «Personas que se creen con derecho a pasar por encima de una entidad que con cautela, paciencia y en silencio está trabajando junto a su posible adoptante para que El Flaco tome confianza y pueda al fin tener una familia», agregaron e hicieron un pedido especial para la comunidad: «Solicitamos que no lo persigan, que no intenten manipularlo, ni amarrarlo, ni subirlo a un vehículo, él está acostumbrado a nosotros y a otras personas que sí se preocupan por su bienestar».
    También dejaron en claro una fuerte advertencia: «Dejamos constancia que sabemos la identidad de la persona que está ocasionando todo esto y que si al Flaco le sucede algo o desaparece, empezaremos las acciones legales correspondientes, ya que es de público conocimiento que El Flaco está siendo cuidado en todas sus índoles ante esta identidad jurídica.
    De esta forma, quienes trabajan a diario en esta organización reiteraron el pedido de que la aclaración que realizaron también se viralice: «Por el bienestar del Flaco y que la persona que provocó que este animalito hoy esté así, borre la publicación realizada ya que desconoce el proceder y desde un departamento con celular en mano hizo semejante perjuicios».

    Una ayuda que sí es efectiva

    Como ocurre con los grupos que se dedican a rescatar animales abandonados o víctimas del maltrato, en Paz Animal Corrientes el trabajo es voluntario. Por lo tanto requieren constantemente de la ayuda de la comunidad o con aportes de alimento y medicación, o de tránsito para resguardar a los pequeños indefensos.
    Cada tanto además, abren su pedido de voluntarios, que además son quienes se ocupan de llevar adelante las recorridas diarias para alimentar y controlar que las colonias de animales en distintos puntos de la ciudad se encuentren bien. En cada uno de estos casos, el pedido es siempre la comunicación directa con la organización a través de las redes oficiales y no por medio de particulares.

    Esfuerzo por el bienestar animal

    Además de las colonias de felinos que atienden en varios puntos de la Costanera, el voluntariado se ocupa de continuar con las castraciones para evitar que la población de animales callejeros siga en aumento, pero también desarrollan charlas y atienden pedidos de ayuda de personas que no pueden costear los gastos de sus animales heridos o con alguna emergencia.
    En esas circunstancias, insisten en la necesidad del aporte de la comunidad. «Ayudanos a seguir por el camino correcto. El camino de la empatía, de la ayuda del animal, porque no vamos a estar tranquilos sabiendo del sufrimiento de un sin voz», destacan.
    Las colaboraciones se deben enviar al alias: Gatitosdelacostanera.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Pocho Romero Feris recibió una copia original del proyecto de creación del Instituto de Cardiología

    El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Política

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.