Los apoderados de la alianza Frente de Todos, Alfredo Antonio Gómez y Félix María Pacayut, presentaron este sábado una solicitud a la Excelentísima Junta Electoral Provincial. En su petición hacen un llamado a la apertura y resguardo de las urnas correspondientes a varias mesas de la ciudad de Goya. La suma errónea omitió decenas de votos a favor del FdT en la categoría de concejales.
En algunos casos hay actas de escrutinio que tienen inconsistencias con los telegramas correctamente confeccionados por cada presidente de mesa.
La razón detrás de esta solicitud radica en la ausencia de adhesiones de partidos que forman parte del Frente de Todos y que no fueron contabilizados por el sistema de cómputos oficial. Estas adhesiones son importantes ya que respaldan la voluntad popular en la categoría de concejales. La falta de reflejo de estas adhesiones perjudica significativamente al Frente de Todos, ya que altera la distribución de las bancas del Municipio de Goya en detrimento de la concejal electa, Cecilia Gortari.
Además de la apertura de las urnas, los apoderados solicitan que se realice un depósito y resguardo de las mismas. Específicamente, piden que se impida su destrucción y se mantengan seguras, ya que independientemente de la resolución que dé la Junta Electoral a esta petición, acudirán a todas las instancias legales correspondientes a su derecho en los tribunales de alzada en caso de ser necesario, reivindicando la función principal de la Justicia, de proteger la voluntad popular y los principios fundamentales de las instituciones democráticas.
.