El Servicio de Angiografía del hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín” cuenta con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares, ya sea del sistema arterial periférico o del sistema venoso. También pueden tratar pacientes con trauma y con procesos hemorrágicos de cualquier parte de la economía humana.
El moderno equipo solo se encuentra en este hospital en toda la provincia. En el NEA, hay otro en Formosa y en el país, hay un total de siete.

“Es un servicio nuevo del hospital que se fue desarrollando en tres etapas: en la Formación del personal; en la organización del cuerpo médico y en dar prestaciones relacionadas con lo vascular (cardio y neurovasculares, entre otros)”, dijo el jefe del servicio, José Oscar Gómez Moreno.
A su vez, recordó que este hospital es de recepción de pacientes ingresados por trauma y neuroemergencia.
“Es un equipamiento único en la provincia y tenemos el orgullo de tener en el Escuela. Tuvo un comienzo impensado, más de 240 pacientes fueron estudiados y tratados, con distintos niveles de complejidad”, sostuvo.

La intervención de esta área, se realiza además en caso de “trauma o enfermedades neurológicas de alta prevalencia y mortalidad, como aneurisma cerebral o accidentes de tránsito con politraumatismo”.
“Nos desarrollamos como centro de referencia a futuro para esta área. Estoy convencido de que tenemos el mejor equipo de neurocirugía de toda la región. El hospital tiene los mejores profesionales de la provincia y, más allá también. Lo digo con mucho criterio ya que trabajo en otras provincias”, indicó.

