River Plate le rindió hoy un emotivo homenaje al Papa Francisco durante el Superclásico contra Boca Juniors. El video, que se proyectó en la pantalla gigante del estadio, mostró imágenes del Papa Francisco que hoy ya son momentos destacados de su vida y legado.
El video posee imagenes del Papa Francisco en Buenos Aires, y luego mostró momentos destacados de su carrera como sacerdote y obispo. También se incluyeron momentos donde se destaca su compromiso con la justicia social y la protección del medio ambiente.
“En el césped de nuestra casa está la frase que más nos representa y vos más que ninguno viviste y jugaste con grandeza en cada momento de tu vida”, comenzó la narración, al realizar una comparación con el club de fútbol.
“Lograste lo imposible llevando a nuestro país a lo más alto, bien cerca del cielo. Asumiste la enorme responsabilidad de llevar un manto sagrado con la humildad del más grande. Creíste, porque tenías con qué creer, que el mundo podía ser un lugar mucho mejor. Y lo hiciste desde el barrio más humilde hasta el último rincón del planeta, llevando a todas partes tu bondad, tu sencillez y una esperanza monumental. Fuiste abanderado de los más necesitados y te convertiste en el ídolo de todos. Hoy sos eterno. Gracias, Papa Francisco. River Plate, Argentina y el mundo entero”, fueron las palabras que acompañaron el video de un poco más de un minuto. Luego de su visionado se extendieron los apalusos por todo el estadio.
El Superclásico es uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, y el homenaje al Papa Francisco agregó un toque de emoción y espiritualidad a la jornada.