Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Misterio en el barrio Santa Marta: ladrilleros hallaron a un hombre sin vida en el río
    • Nueva jornada en el juicio por Loan Peña: hoy declaran siete personas
    • Llega a su fin el juicio contra Santos Regis y Fernández Codazzi: hoy se conocerá el veredicto
    • Peñarol le dio otro cachetazo a San Martín
    • Regatas afronta máxima exigencia en La Bombonerita
    • Debut triunfal de Midón en Guayaquil
    • Diario Digital 28 de octubre de 2026
    • Tapa y Contratapa 28 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El duelo de “santos” fue para el “rojinegro”
    Deportes

    El duelo de “santos” fue para el “rojinegro”

    13 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    San Martín de Corrientes cortó la seguidilla de dos caídas consecutivas y festejó en el “Roberto Pando” ante San Lorenzo. El conjunto “rojinegro” tuvo una gran tarea colectiva y un segundo tiempo espectacular, para quedarse con la victoria por 81 a 63. Con este resultado, quedaron con un récord de 2-2, mientras que el ciclón acumuló su tercera derrota consecutiva para quedar 1-3.

    El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos buscando imponer su ritmo. San Lorenzo, de la mano de Lucas Pérez, logró tomar la primera ventaja del partido (11-7) y mostrarse más firme que su rival. Sin embargo, el conjunto correntino respondió con el buen trabajo de Fernández y Aguerre, que mantuvieron viva la ilusión visitante hasta pasar al frente 18-17.

    El Ciclón reaccionó y volvió a adelantarse (27-24), pero la defensa intensa de San Martín y su efectividad en ataque le permitieron irse al descanso arriba por la mínima (39-38).

    En el inicio del segundo tiempo, la visita encontró su mejor versión. Con un ataque certero, una defensa sólida que limitó los intentos azulgranas y los buenos minutos de Becton, San Martín logró sacar una diferencia de 16 puntos (61-45). Ya en el último cuarto, San Lorenzo salió decidido a revertir la historia.

    Un parcial de 4-0 (49-61) y el empuje de su gente le devolvieron energía al equipo, que consiguió acortar la distancia en el marcador.

    Pero el esfuerzo no alcanzó: el Rojinegro se mantuvo firme, fue más preciso en los momentos clave. En defensa, permitió sólo tres conversiones de campo a su rival, mientras que en sector ofensivo castigó con minutos de calidad del tridente conformado por Berra, Schattmann y Aguerre (9/16 en tiros de campo entre los tres). Con un parcial de 7-22, quebró el juego a su favor mucho antes que el reloj llegue a cero. Más allá de los intentos de parte del local, no hubo reacción que termine de frenar al Santo correntino

    En una rotación extensa, cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Víctor Fernández fue el máximo goleador con 17 puntos, escoltado por Lautaro Berra y Leonel Schattmann, que colaboraron con 12 unidades cada uno. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Lucas Pérez, con 15 tantos y 5 asistencias.

    San Martín volverá a jugar como visitante en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, será este martes, enfrentando a partir de las 22.10, con televisación de TyC Sports, a Ferro Carril Oeste, en el “Héctor Etchart” de Caballito.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peñarol le dio otro cachetazo a San Martín

    Regatas afronta máxima exigencia en La Bombonerita

    Debut triunfal de Midón en Guayaquil

    El Nuevismo se convocó para análisis político y social

    Presentan en sociedad las Finales del rugby del Nordeste

    Nicolás Barrios Baranda, en lo más alto del podio en el Mundial de Karate

    RSS EN EL CHACO
    • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Misterio en el barrio Santa Marta: ladrilleros hallaron a un hombre sin vida en el río

    28 de octubre de 2026
    Policiales

    Nueva jornada en el juicio por Loan Peña: hoy declaran siete personas

    28 de octubre de 2026
    Policiales

    Llega a su fin el juicio contra Santos Regis y Fernández Codazzi: hoy se conocerá el veredicto

    28 de octubre de 2026
    Deportes

    Peñarol le dio otro cachetazo a San Martín

    28 de octubre de 2026
    Deportes

    Regatas afronta máxima exigencia en La Bombonerita

    28 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.