San Martín de Corrientes cortó la seguidilla de dos caídas consecutivas y festejó en el “Roberto Pando” ante San Lorenzo. El conjunto “rojinegro” tuvo una gran tarea colectiva y un segundo tiempo espectacular, para quedarse con la victoria por 81 a 63. Con este resultado, quedaron con un récord de 2-2, mientras que el ciclón acumuló su tercera derrota consecutiva para quedar 1-3.
El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos buscando imponer su ritmo. San Lorenzo, de la mano de Lucas Pérez, logró tomar la primera ventaja del partido (11-7) y mostrarse más firme que su rival. Sin embargo, el conjunto correntino respondió con el buen trabajo de Fernández y Aguerre, que mantuvieron viva la ilusión visitante hasta pasar al frente 18-17.
El Ciclón reaccionó y volvió a adelantarse (27-24), pero la defensa intensa de San Martín y su efectividad en ataque le permitieron irse al descanso arriba por la mínima (39-38).
En el inicio del segundo tiempo, la visita encontró su mejor versión. Con un ataque certero, una defensa sólida que limitó los intentos azulgranas y los buenos minutos de Becton, San Martín logró sacar una diferencia de 16 puntos (61-45). Ya en el último cuarto, San Lorenzo salió decidido a revertir la historia.
Un parcial de 4-0 (49-61) y el empuje de su gente le devolvieron energía al equipo, que consiguió acortar la distancia en el marcador.

Pero el esfuerzo no alcanzó: el Rojinegro se mantuvo firme, fue más preciso en los momentos clave. En defensa, permitió sólo tres conversiones de campo a su rival, mientras que en sector ofensivo castigó con minutos de calidad del tridente conformado por Berra, Schattmann y Aguerre (9/16 en tiros de campo entre los tres). Con un parcial de 7-22, quebró el juego a su favor mucho antes que el reloj llegue a cero. Más allá de los intentos de parte del local, no hubo reacción que termine de frenar al Santo correntino
En una rotación extensa, cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Víctor Fernández fue el máximo goleador con 17 puntos, escoltado por Lautaro Berra y Leonel Schattmann, que colaboraron con 12 unidades cada uno. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Lucas Pérez, con 15 tantos y 5 asistencias.
San Martín volverá a jugar como visitante en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, será este martes, enfrentando a partir de las 22.10, con televisación de TyC Sports, a Ferro Carril Oeste, en el “Héctor Etchart” de Caballito.

