Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing
    • Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano
    • Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA
    • Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12
    • Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya
    • Murió tras el brutal choque de motos en el cruce de Ruta 12 y Maipú: estaba internado
    • Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra
    • Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Maltrato a un alumno: “En tantos años de docente nunca vi algo así”  
    Interior

    Maltrato a un alumno: “En tantos años de docente nunca vi algo así”  

    10 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El director de la Escuela Nª 54 de Caá Catí, que denunció que un alumno de 8 años era víctima de violencia domestica habló con la prensa y remarcó: “En tanto años de docente nunca vi algo así”. Reveló que el caso se encuentra bajo secreto sumario, sin embargo dio algunos detalles del dramático hecho que tiene como víctima a un niño que concurre al establecimiento de educación pública.

    El docente, Walter Eustaquio Sandoval, explicó que el niño tiene retraso cognitivo y dificultades de aprendizaje, y un pedido de un familiar para cambiarlo de turno lo llevó a indagar y allí descubre que el pequeño era golpeado por lo que llevó el caso a la Justicia.  

    “Yo sé que en mi carácter de funcionario público estoy obligado, tengo la responsabilidad de denunciar el hecho sin ir más allá, ya que la justicia es la que debe investigar «, dijo a La Dos.

    Según el relato de Sandoval, una tía llegó al establecimiento y habló con él para pedirle el cambio de turno del menor e informarle que se haría cargo del pequeño que “fue golpeado, por otra tía que se encontraba cargo anteriormente”.

    “Fue mucha sorpresa la mía, en tantos de docente nunca vi algo así, los golpes que tenía ese chico”, sostuvo.   

    Indicó que tras ello procedió a dar aviso a las autoridades, pidió la asistencia de un médico. “Lo mantuve en absoluta reserva, solo yo sabía lo que estaba pasando. Eso fue el día 2, el día 3 no dudé y procedí a hacer la denuncia», con el certificado médico en mano.

    Contó que la condición del pequeño se agravó un día después en la escuela cuando comenzó a vomitar, y la Vicedirectora lo llevó al hospital local donde quedó internado luego trasladado al Hospital Pediátrico.

    «Me da la tranquilidad del deber cumplido, no dudé en hacer lo que hice, estoy plenamente convencido que tenemos que sumarnos. No es momento de callar, tapar como algunos por ahí pretenden, porque también en lo privado recibí cuestionamientos. Yo simplemente pido que se investigue hasta las últimas consecuencias porque hay un menor en riesgo», dijo el Docente a La Dos.

    Afirmó: «Una cosa es contarte y otra es ver el cuerpo del chico y todas las secuelas, porque está internado hoy. Yo creo que son secuelas de los mismos golpes y no podemos permitir eso».

    Sobre el estado de salud del pequeño indicó que se encuentra «estable», aunque «con problemas intestinales, que pueden ser producto de los mismos golpes».

    Foto: Facebook

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    Los más pequeños en una gran fiesta

    La experiencia de un siniestro vial y el compromiso de Estrellas Amarillas

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    Más fortalecimiento para el turismo

    Colecta de Cáritas: siete décadas de solidaridad con hechos concretos

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.