Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro
    • Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos
    • El carnaval barrial llega a la Costanera Sur
    • Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo
    • Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos
    • Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar
    • Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio
    • La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » “El día que Maciel declare…”: qué dijo el abogado del comisario detenido por el caso Loan
    Policiales

    “El día que Maciel declare…”: qué dijo el abogado del comisario detenido por el caso Loan

    5 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El nuevo abogado defensor de Walter Maciel aseguró que el comisario quiere contar su versión a la Justicia: «El día que Maciel declare, algunos hechos van a encontrar luz»

    Miguel Ángel Pierri, el nuevo abogado defensor de Walter Maciel, el comisario imputado por encubrimiento en el caso de la desaparición y presunto rapto de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido el 13 de junio en 9 de Julio, aseguró en diálogo con TN que el comisario «quiere declarar» y, además, «se declara absolutamente inocente».

    Pierri confirmó que fue contactado por un amigo y colega de Maciel para sumarse a su defensa y que está hablando con el imputado desde «hace unos siete días» vía telefónica.

    Las frases más relevantes del abogado de Walter Maciel:

    «A la señora María Victoria y al señor Pérez, los conoce porque los vio después de la reunión del 13 (de junio) y, en lo personal, conoce a Victoria por su función pública en otras oportunidades».

    «Todos los intercambios telefónicos en los cruzamientos corresponden exclusivamente al día que se sincronizan estos hechos».

    «Sí, hay cirscunstancias con su actuación que las tengo que reservar hasta que se amplíe su declaración ante el fiscal».

    «Maciel puede hacer un aporte determinante a esta investigación con respecto a las personas que están siendo nombradas en esta causa».

    «Acá se investigó muy mal. El protocolo de investigación desaparición de persona o de presunción de desaparición, primero se investiga el círculo íntimo familiar. Acá, eso no se hizo».

    «El día que Maciel declare, algunos hechos van a encontrar luz, por lo menos, en algunas de las conductas que se le imputan a Maciel en esta causa».

    «Creo que la familia ha mentido, se obstruyó la verdad no sé con qué intereses. Alguien que prestó declaración lo hizo para ocultar a otros. Por eso, Maciel debe declarar».

    «Él puede declarar sobre Laudelina, sobre otra persona que conoce el terreno y que tiene que ver con el hallazgo de esa zapatilla. Hay dos personas que, cuando Maciel declare, van a tener que volver a declarar. Lo que no entiendo es por qué el fiscal no los convocó antes».

    «Hay dos personas que están involucradas que están en el listado (de llamadas cruzadas) que tienen un fluido tráfico con las partes involucradas y que tendrían que ser, por lo menos, invitadas a ser escuchadas».

    «Estamos frente a un actor criminal solitario. No puedo determinar si es acción de uno o de un conjunto».

    Fuente: TN

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar

    Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo

    Última noche del Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola

    Goya: un joven resultó herido tras chocar con un auto mientras hacía “willy” con la moto

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    RSS EN EL CHACO
    • Dolor en la política y la sociedad chaqueña: falleció Sandra Mendoza
    • Entre la identidad y la seguridad: crece la comunidad Therian en la capital y el interior chaqueño
    • Resistencia: convocan para adopción de dos hermanas adolescentes
    • Día de la mujer y la niña en la ciencia: el 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres
    • “Nos quedamos sin sueldo”: trabajadores de Producción protestaron nuevamente en Casa de Gobierno por la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    11 de febrero de 2026
    Policiales

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.