Se celebró el viernes, 28 de julio y por primera vez, el Día del Escritor Correntino, que se estableció a fines del año pasado por la Legislatura provincial tras la presentación de un proyecto de Ley que impulsó el escritor, Gustavo Adolfo Ojeda.
La primera parte de la celebración del Día de Escritor Correntino, instaurado en homenaje al escritor David Martínez en la fecha de su nacimiento, transcurrió en la Casa Museo del poeta con el descubrimiento de una placa y siguió la programación en el Paseo de los Poetas con la instalación de códigos QR informativos.
Al descubrimiento de placa asistieron el intendente, Jorge Meza; el viceintendente, Alejandro Sonza; el secretario municipal de Cultura, Matías Geneyro; el escritor Gustavo Adolfo Ojeda, quien como se indicó es el autor del proyecto que estableció la efeméride y parte de la familia del estimado y recordado homenajeado y por él destinado a todos los escritores de la provincia.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo instaló una serie de códigos QR en el Paseo de los Poetas en los cuales al acercar los celulares se podrá acceder a la información biográfica de escritores caacatieños, herramienta que también se habilitó por la mañana.
Por la tarde, la agenda tuvo lugar en la mítica Biblioteca Popular Juan Manuel Rivera, donde se realizó la presentación del libro Poemas Simples de un Juglar, Obras Completas, de Ojeda.
Las actividades de la primera celebración de la fecha cerraron con una Mesa de Poesía, encabezada por el renombrado grupo literario Pájaro de Tinta, y la proyección de un video arte denominado Soles y Laderas, también homenaje a David Martínez, elaborado por la sobrina nieta del escritor, Agustina Soria, junto a Florencia Rodríguez.
.