Ayer, se cumplieron 47 años del golpe de estado acaecido el 24 de marzo de 1976 que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. En ese marco, se llevaron a cabo múltiples actividades en la ciudad en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Por la mañana, el Gobierno provincial dispuso de un acto en el Memorial del Desaparecido Correntino ubicado en el cementerio San Juan Bautista. Lugar donde se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, y se depositaron ofrendas florales.
Finalizada la actividad en dicho cementerio, la comitiva provincial se trasladó a dependencias del ex Regimiento 9, sobre avenida Costanera, donde tuvo lugar una visita guiada en el Espacio para la Memoria que allí se encuentra emplazado.
A su vez, durante la tarde, el intendente Eduardo Tassano encabezó una jornada conmemorativa en la plaza de la Memoria, cita en el barrio Ponce donde vecinos tuvieron minutos de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia.
En este sentido, pese a las intensas lluvias del día, también se realizó una multitudinaria marcha desde el parque Cambá Cuá hasta el ex Regimiento de Infantería 9, establecimiento donde funcionó un centro clandestino de detención.
.