Corrientes, brilla en sol, arena y aguas, su clima subtropical es ideal para vivir el verano plenamente y disfrutar de ríos y lagunas, respirando aire puro y disfrutando de la calidez de su gente, dice la página web de Turismo en la provincia, donde se agrega que las playas de la ciudad Capital forman parte del recorrido, ofreciendo un lugar de descanso, juegos familiares y paradores. Mientras que el Interior de la provincia ofrece extensas playas en Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina.
Tras esa presentación para el turista, cabe destacarse que son los propios habitantes capitalinos al igual que sus vecinos inmediatos de Resistencia, Chaco, quienes llegan masivamente en la época estival a paliar el abrasador calor de la región y recrearse con el paisaje privilegiado que ofrece el río Paraná en su abrazo a las costas correntinas.
En sus balnearios se puede disfrutar de seguridad sanitaria y tranquilidad, gracias a quienes ofrecen esos servicios que dispuso la Municipalidad y el Gobierno provincial, para el bienestar y confort de los veraneantes.
.