En match correspondiente a los octavos de final del AAT Challenger edición Tigre I, que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Hacoaj y reparte 63 mil dólares en premios, en el duelo entre correntinos, prevaleció Lautaro Midón al imponerse 6-4 y 6-2 a Carlos María Zárate.
Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional y con este éxito, Midón, quinto favorito y ubicado en el puesto 226° del ranking ATP, clasificó a cuartos de final, instancia en la que se las verá con el ganador del partido entre el ecuatoriano y primer preclasificado, Alvaro Guillén Meza y el argentino Juan Manuel La Serna.
Zárate, 598° ATP, tuvo un muy buen comienzo de set, quebrando el servicio de Lautaro y adelantándose 4 a 2. En ese lapso se mostró sólido desde el fondo de la cancha y utilizó muy bien los drops shots, ganando varios puntos por esa vía.
Sirviendo para ponerse 5-2 Zárate, el partido cambió por completo. Lautaro ajustó su juego, dejó de cometer errores no forzados y en base a su mayor experiencia, logró cuatro games consecutivos para adueñarse del primer set 6-4.
Entonado, luego de haber dejado atrás el momento crítico, Midón fue muy superior en el segundo set, que tuvo una breve interrupción por lluvia, cuando Lautaro ganaba 4-2. En la reanudación, se puso 5-2 y en su tercer match point cerró con un 6-2 el match a su favor, bajándole el telón a un inédito enfrentamiento entre estos dos tenistas de Corrientes que, con esfuerzo, se hacen camino al andar en el circuito ATP.


