Además de comandar el triunfo de Lanús ante Atlético Tucumán marcando un doblete, el correntino José Sand logró romper una marca muy particular el sábado pasado en el que cumplió 41 años de vida. ¡Viejos son los trapos, Pepe!|
El goleador histórico de Lanús se regaló un récord: se erigió en el futbolista de más edad en anotar en un torneo de Primera División, al superar la plusmarca que tenía Ángel Labruna (River), que con 40 años y un mes convirtió ante Rosario Central en 1958.
Sand ya había hecho goles en las copas Maradona y de la Liga Profesional con más edad que Labruna.
Este récord corresponde a torneo, que se vuelve a disputar después de la Superliga 2019/20. Otro galimatías del fútbol argentino.
El tercer anotador más longevo es Rolando Schiavi, con 39 años y 9 meses. Sand tiene un competidor vigente que le podría quitar el registro: Cristian Lucchetti, el arquero de Atlético Tucumán al que enfrentó este sábado. Con 43 años, el Laucha más de una vez ejecutó un penal.
Eso sí, Pepe lo podría mantener como jugador de campo. Y el otro jugador que ya pisó las cuatro décadas y en cualquier momento pide lugar en el podio es Maximiliano Rodríguez (Newell’s).
Cabe aclarar que el récord es tomado únicamente en partidos de torneos considerados Ligas y no Copas Nacionales, como en la última que jugó con Lanús, y en la que marcó goles con 40 años.
Así, el correntino con 41 años exactos superó al mítico Ángel Labruna, cuya marca estaba vigente desde el 12 de noviembre de 1958, cuando marcó su último gol con 40 años, 1 mes y 15 días. Ahora, el podio lo completa en tercer lugar Rolando Schiavi, que jugando con Boca, le marcó a San Lorenzo, en 2012, con 39 años, 9 meses y 16 días.
Por último, cabe resaltar que Pepe Sand volvió a Lanús en enero de 2019. Hizo 8 goles en ese semestre con 38 años y monedas. Pero luego anotó 12 transitando sus 39 años. Fueron 17 tantos con 40 pirulos. Con este doblete, ya con 42 años, el Correntino marcó 39 goles en los últimos dos años y con una pandemia en el medio. ¡Inoxidable goleador!.
Para no perder la cuenta, Pepe llegó a los 145 goles con la camiseta de Lanús en 231 partidos jugados y facturó por duplicado por decimoctava vez sumando todas sus etapas en el Granate.
Recordemos que Lanús superó este sábado como local a Atlético Tucumán por 4 a 2, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Sand anotó sus conquistas a los 25 del primer tiempo, de penal, y al primer minuto del complemento, mientras que José López (44′ PT) e Ignacio Malcorra (44′ ST) completaron el marcador para el dueño de casa. Los goles de los tucumanos fueron de Leonardo Heredia (34′ PT) y Ramiro Carrera (21′ ST).
El histórico delantero, que cumplió hoy 41 años y que hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino José López y aprovechó cada asistencia de Ignacio Malcorra, quien estuvo fino con su pie zurdo y sobre el cierre liquidó la historia.
«Quiero demostrar que puedo jugar a mi edad»
José Sand, aseguró que quiere mostrar que puede «jugar» a su 41 años, que cumplió este sábado, tras los dos goles en la victoria sobre Atlético Tucumán por 4 a 2 como local en el debut de la Liga Profesional de Fútbol.
«Me voy con bronca porque fallé en el tercero, me quedó la pelota atrás. Pasan los años y uno se puede mantener de buena manera en lo físico, quiero mostrar que todavía puedo jugar a mi edad», apuntó el correntino apenas terminó el encuentro.
«La verdad es que quería festejar mi cumpleaños de esta manera. Les quiero agradecer a mis compañeros porque me permitieron hacer dos goles», detalló.
Lanús viene de un semestre con vaivenes en el nivel, que no le permitieron pelear la pasada Copa de la Liga Profesional y lo dejaron afuera de la Copa Sudamericana, por eso, con el torneo local solamente en el horizonte se ilusiona con pelear arriba. «El torneo es largo, que les da ventaja a los equipos grandes pero bueno, trataremos de pelearlo hasta el final», avisó.
Finalmente, Sand se mostró alegre por el «presente» de su compañero de ataque José López, porque la peleó «desde abajo y es correntino» como él.