José «Flaco» López, delantero de Palmeiras, fue convocado por primera vez para defender a la Selección Argentina por Lionel Scaloni.
El entrenador después de la convocatoria inicial, lo ratificó en la lista de 29 futbolistas este jueves e incluyó al atacante de 24 años como una de las opciones en ofensiva de cara a los duelos frente a Venezuela -el próximo jueves 4- y Ecuador -el martes 9 de septiembre- por las Eliminatorias Sudamericanas.
López, nacido en la localidad de San Lorenzo en Corrientes, se formó en Independiente -club del que quedó libre- y tuvo un paso por el Torneo Regional de Tres Arroyos antes de tener su explosión en el fútbol argentino defendiendo a Lanús. Con el Granate, marcó 22 goles en 59 partidos.
Sus goles llevaron a Palmeiras a posar sus ojos sobre él y pagar aproximadamente 10 millones de dólares por el 70% de su ficha en 2022, para reforzar una delantera que ya tenía a Miguel Merentiel.

Y el «Flaco» amortizó la apuesta. Apenas llegó, marcó su primer gol frente a Ceará, aunque todavía no se asentaba y alternaba en el primer equipo. En 2023, comenzó a jugar más y también a marcar más: jugó 40 partidos y cosechó 8 gritos de gol, además de quedarse con el Brasileirao. Y en 2024 explotó con 22 goles en 61 partidos y convirtiéndose en referencia ofensiva del Verdao, campeón del Campeonato Paulista.
En este 2025 acumula 17 goles en 43 partidos y su primera convocatoria para defender a la Selección Argentina.
«ME EXPLOTÓ EL CELULAR»
«Contentísimo, con una alegría tremenda. Cuando salió la prelista me agarró medio de sorpresa. Hablé primero con mi familia y hoy que se confirmó me explotó el celular de nuevo», comentó el atacante correntino en ESPN.
Reconoció que «de los convocados no tengo relación casi con ninguno. Con Messi jugué en contra en el Mundial de Clubes, igual que con Julián Álvarez, pero con el que más compartí fue con Julio Soler, en Lanús».

Precisamente, sobre Messi afirmó que cuando lo enfrentó en Estados Unidos «no lo quise joder, ni siquiera le pedí la camiseta. Para mí fue un día muy especial, estaba con un poco de nervios. Él terminó un poco caliente así que mucho menos lo quise molestar».
En cuanto a su carrera profesional, el hecho de ser llamado a la Selección destacó, «es una linda oportunidad para demostrar mi fútbol. Por algo creo que me llamaron y veré qué le puedo dar. Los que estamos somos de características diferentes, yo tengo un poco más de juego aéreo. Vamos a ver qué le podemos brindar al equipo y cómo se puede potenciar lo mío».

