Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Norte Grande: Juan Pablo gestionará por una tarifa eléctrica diferenciada
    • Capital, entre obras y la cautela financiera
    • Leguizamón: «Estamos en pie de guerra»
    • Vischi: «Nuestra responsabilidad es pensar más allá del ruido del momento»
    • Las ventas pyme acumulan siete meses consecutivos en rojo
    • Casa propia para solteros: Valdés evalúa un nuevo plan de viviendas
    • Conmoción en Capital: un hombre mató a su pareja y se quitó la vida
    • Esquina tiene nuevo campeón sudamericano de kickboxing
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «El control en tránsito no es joda, acá ya existe una situación grave»
    Política

    «El control en tránsito no es joda, acá ya existe una situación grave»

    19 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Concejal del Partido Liberal analiza el complejo escenario del transporte público tras el recorte de subsidios nacionales, adelanta los detalles del nuevo pliego de licitación que busca integrar al barrio Santa Catalina y defiende la rigurosidad de los operativos vehiculares en la Capital.

    04-POLITICA-4

    En los pasillos del Concejo Deliberante, el clima refleja la urgencia de los temas en agenda. El transporte público, condicionado por los vaivenes de la macroeconomía nacional, y la seguridad vial, marcada por las alarmantes estadísticas de accidentología, dominan el debate.
    Así las cosas, el concejal Jorge «Topo» Campos conversó con EL LIBERTADOR sobre estos ejes clave que atraviesan la gestión municipal en esta nueva etapa.
    Actualmente, el Municipio trabaja en una vuelta de tuerca al servicio mientras diseña un nuevo pliego de condiciones que incluya la cobertura de barrios recientemente urbanizados.
    Por otro lado, el parlamentario justifica los estrictos controles de tránsito y el secuestro de vehículos como medidas preventivas esenciales para reducir la siniestralidad vial.
    A continuación, el desarrollo de la conversación.
    Concejal, estamos en medio de una declaración de emergencia vial y el transporte público parece ser el punto más crítico. ¿Cómo define el momento actual del sistema?
    -Estamos atravesando una etapa sumamente compleja. El sistema de transporte público de pasajeros está siendo sometido a un debate muy fuerte, no solo a nivel municipal, sino también provincial y nacional. Las condiciones económicas han cambiado drásticamente; la quita de subsidios nacionales ha impactado de lleno en la prestación del servicio y, por lógica, en el costo del boleto. Esto nos obligó a replantear el financiamiento del sistema para garantizar que siga funcionando.
    Se hablaba de una prórroga para las empresas actuales. ¿Cuál es la hoja de ruta para una solución definitiva?
    -Trabajamos junto al Ejecutivo municipal en los términos de una prórroga que nos dé el margen necesario para establecer el nuevo pliego de bases y condiciones. Es una decisión política e institucional de mucho peso que requiere consenso. No es algo que se decida de la noche a la mañana; hay conversaciones fluidas entre la gestión de Claudio Polich y las empresas prestatarias para garantizar la continuidad mientras se diseña el llamado a licitación.
    ¿Qué cambios estructurales podemos esperar en ese nuevo pliego de condiciones?
    -El pliego actual ha quedado desfasado. Por ejemplo, en su momento no contemplaba el servicio para el barrio Santa Catalina, que hoy es una realidad habitacional y una necesidad urgente de transporte. Además, la ciudad ha crecido con más calles pavimentadas, una condición que las empresas siempre exigieron para ampliar sus recorridos. Todo esto debe quedar plasmado en la nueva normativa para mejorar el radio de prestación.
    Pasando al ordenamiento urbano, los operativos de tránsito nocturnos y los secuestros de vehículos generan malestar en algunos sectores. ¿Cuál es su postura al respecto?
    -Mire, yo soy padre y abuelo. A veces a los hijos uno les dice «no toques el enchufe» por su propio bien. Aquí lo que está en juego es la salud pública. Hay una frase que se aplica perfectamente: «Dato mata relato». Solo hay que pararse en la puerta del Servicio de Emergencias del hospital Escuela para ver el ingreso incesante de personas accidentadas, principalmente en motos. No es una medida desaprensiva ni autoritaria; es una actitud preventiva frente a una realidad que nos desborda.
    Sin embargo, el ciudadano suele verlo como una medida meramente recaudatoria o restrictiva.
    -Cuando el ciudadano tome conciencia de que el primer beneficiario es él mismo, el que circula en moto o bicicleta con las condiciones adecuadas, entenderá la razón de ser de estos controles. El problema no es solo el riesgo individual. ¿Qué pasa cuando hay un tercero involucrado? Hemos visto casos de conductores alcoholizados incrustándose en casas ajenas, dañando propiedad privada y, si no tienen seguro o los papeles en regla, el perjuicio para el damnificado es total. La ciudadanía debe acompañar estos operativos de buena fe porque el objetivo final es salvar vidas y proteger a la comunidad.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Norte Grande: Juan Pablo gestionará por una tarifa eléctrica diferenciada

    Capital, entre obras y la cautela financiera

    Leguizamón: «Estamos en pie de guerra»

    Vischi: «Nuestra responsabilidad es pensar más allá del ruido del momento»

    Las ventas pyme acumulan siete meses consecutivos en rojo

    Continúa el frío y la inestabilidad

    RSS EN EL CHACO
    • El Gobierno convocó a paritaria universitaria: será el 1 de septiembre
    • Fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia y se sintió en varios países
    • Caso Álvarez Guardia: Victoria Cantero designó nuevos abogados defensores
    • Nuevo podio para Carlos Verza en el Campeonato Argentino de Rally Raid
    • Fin de semana: realizaron 230 operativos y secuestraron 467 motocicletas en toda la provincia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Norte Grande: Juan Pablo gestionará por una tarifa eléctrica diferenciada

    11 de agosto de 2026
    Política

    Capital, entre obras y la cautela financiera

    11 de agosto de 2026
    Política

    Leguizamón: «Estamos en pie de guerra»

    11 de agosto de 2026
    Política

    Vischi: «Nuestra responsabilidad es pensar más allá del ruido del momento»

    11 de agosto de 2026
    Sociedad

    Las ventas pyme acumulan siete meses consecutivos en rojo

    11 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.