Artistas plásticos locales y foráneos volvieron con sus bastidores, paletas y pinceles a Goya para “pintarla”. El predio Costa Surubí abrió ayer sus puertas al concurso que finaliza hoy.
Con sus paletas de colores, pinceles, bastidores, los más de cien artistas, entre locales y foráneos, se dieron cita en el predio Costa Surubí, minutos antes de las 8 de este sábado 13, para dar inicio al Concurso de Manchas Pintemos Goya, y literalmente le pusieron colores a esta edición 18.
Las innovaciones y nuevas categorías, como la Master, la Juvenil hasta 17 años, los ganadores de los concursos anteriores y los premios, sirvieron de impulso a la creatividad artística.
Hoy se conocerá a los ganadores y serán entregados los premios, galardones y menciones especiales y una categoría que se agrega este año, la posibilidad de incluir en la participación a internos de la Alcaidía local, son 6 los que forman parte del certamen de manchas.
En la opinión de los artistas plásticos que forman parte del certamen, algunos que regresaron y aquellos que lo hacen por primera vez, coinciden en valorar la invitación que hizo la ciudad, además de resaltar la organización, el lugar, el espacio generado para los pintores en la cena preparada en ese mismo escenario junto al río.