MONTE CASEROS. El Club Náutico, Social, Cultural y Deportivo Jangaderos Casereños, dio el puntapié inicial a la construcción de su sede a la vera del río Uruguay, más precisamente en la Costanera Norte.
La obra se puso en marcha hace apenas unos días, en una superficie de 75 por 95 metros, en el último tramo del recorrido peatonal en la zona de la reserva natural.
Luis Schiro, integrante de la Comisión Directiva del Club Jangaderos, comentó que con aporte local y «materiales que ya teníamos comprados, hierro, postes, maderas y chapas, se iniciaron los trabajos».
«Este proyecto se tenía pensado hacer en un principio en la zona del Ceibo, pero ya fue abandonada esa idea, en esta área de la ciudad tendrá más utilidad», consideró Schiro y sobre el futuro edificio explicó que «es muy parecido a la idea inicial».
Somos un club de servicio de kayakismo y deportes de aventura porque nos gusta la naturaleza, recorrer los ríos y arroyos de nuestra región. Que esté en ese lugar, será como el cierre de la costanera, va a quedar muy lindo porque haremos buenas mejoras y será para toda la Comuna de Monte Caseros», sostuvo en diálogo con MonteCaserosOnline.
LA OBRA
El proyecto comenzó con la construcción de una plataforma donde se construirá una cabaña, considerando que el lugar es inundable, también contará con un mangrullo y baños.
Adelantó que dentro de un mes y medio aproximadamente la obra estará finalizada «y las mejoras se irán haciendo con el tiempo».
PROYECTOS FUTUROS
A futuro, además, ya piensan construir cabañas de troncos para pescadores o para quienes participan de las actividades del río. «La idea es que los socios y los no socios del club disfruten del lugar, haremos unas parrillas y tendremos un depósito de kayak para brindar una actividad náutica a escasos metros, porque es un lugar apto para hacerlo», indicó el dirigente.
CUSTODIOS DE LA NATURALEZA
«Queremos, los montecasereños y turistas que nos visiten puedan disfrutar de los servicios, incluso los pescadores podrán dejar sus trailer y camionetas allí», sostuvo.
«Tener un lugar en esa zona de reserva», los compromete a ser «guardianes de dicho espacio verde», afirmó.
«Estamos muy contentos con el espacio que se nos dio, la comunidad lo va a poder disfrutar muy pronto», finalizó.
.