Regresa la Fiesta del Deporte correntino organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos Corrientes (Cpdc).
El próximo miércoles 21, se concretará en la Sociedad Española de la Capital correntina, la ceremonia de premiación a los mejores deportistas de la temporada.
Para concretar con éxito esta Fiesta del Deporte correntino, la nueva comisión directiva del Cpdc, luego de lograr la normalización y la aprobación de la institución, los miembros trabajan en lo que será el retorno de un clásico, la gala de premiación a los deportistas destacados. Luego de 14 años, volverá la entrega de los Curuzú de Plata y al mejor del año el Curuzú de Oro.
Una comisión de periodistas deportivos se encuentran en sesión permanente, abocada a la conformación de las ternas, 30 disciplinas en total.
La renovada comisión directiva del Cpdc determinó para este retorno de la mayor fiesta del deporte de la provincia destacar a los deportistas que entre los años 2008 y 2021 no pudieron recibir el galardón que otorga la institución.
Periodistas deportivos de toda la provincia, afiliados al Cpdc, han presentado a sus candidatos en todas las disciplinas habilitadas, y ultiman detalles para este reconocimiento a los deportistas correntinos más destacados de la temporada 2022.
Asimismo, continúan las gestiones para jornadas de capacitación, firmas de convenios para beneficios de los socios, e interacciones con otras instituciones.
DISCIPLINAS
A PREMIAR
Ajedrez, atletismo, automovilismo, básquet, básquet profesional, boxeo, cestoball, ciclismo, deportes hípicos (equitación-polo y pato), fútbol, fútbol profesional, futsal, golf, handball, hockey, judo, karate, motociclismo, natación, padle, pesas, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, taekwondo, tiro con arco, vóley, yachting, deportes especiales o adaptados.
.