Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con un nuevo mural, Messi ya tiene su lugar en el Cambá Cuá
    • Corrientes: cómo sigue la salud de la niña herida en los festejos
    • El emblemático Hotel El Solar cerrará sus puertas definitivamente
    • El Pueblo Peregrino ya está en Itatí con un amplio operativo de salud
    • En Santo Tomé también siguen con tareas para prepararse ante El Niño
    • Acorralada: la Magistratura citó a indagatoria a la jueza Pozzer Penzo
    • Con aporte de Germán Gómez, Argentina dio vuelta un partidazo frente a Canadá
    • Feriado provincial: así funcionarán los servicios municipales mañana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El chamamé como puente: Pennisi invitado por Lourdes a cantar en el Teatro Vera
    Sociedad

    El chamamé como puente: Pennisi invitado por Lourdes a cantar en el Teatro Vera

    18 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Recién concluida su presentación en el escenario de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, el músico Nahuel Pennisi mantuvo un intercambio con la presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, en un clima marcado por la emoción, el reconocimiento artístico y la celebración de la identidad cultural de la provincia.

    El diálogo se produjo en un contexto atravesado por la intensidad de uno de los eventos más relevantes del calendario cultural correntino, que reúne expresiones musicales tradicionales y contemporáneas en torno al chamamé como símbolo identitario.

    Durante ese encuentro, Lourdes Sánchez expresó su agradecimiento y valoración por la participación de Pennisi, destacando especialmente su acercamiento respetuoso al género. “Gracias, por tu música y por el profundo respeto con el que abrazaste al chamamé”, manifestó la funcionaria, subrayando la importancia de la sensibilidad y el compromiso artístico al interpretar una música profundamente arraigada en la historia y la memoria colectiva de Corrientes.

    La presidenta del Instituto de Cultura también resaltó la adaptación de una de las canciones del artista al ritmo chamamecero, señalando el impacto generado en el público. “Música de Chamamé, flores… Encima, tu canción la versionaste a Chamamé”, expresó Sánchez, en referencia a la fusión realizada por Pennisi sobre el escenario. La interpretación fue recibida como un gesto de integración cultural y de reconocimiento hacia una tradición que forma parte del patrimonio intangible de la región.

    Por su parte, Nahuel Pennisi respondió poniendo en valor el contexto y la magnitud del evento, al tiempo que remarcó la responsabilidad artística que implica participar de una celebración de tal envergadura. “Sí, sí. Obviamente que acá se respira esto y hay que estar a la altura de una fiesta realmente imponente, emocionante”, afirmó el músico, destacando la atmósfera cultural que rodea a la Fiesta Nacional del Chamamé y el compromiso que exige su escenario.

    PROYECCIÓN CULTURAL Y TEATRO VERA

    En el transcurso de la conversación, Lourdes Sánchez profundizó su reconocimiento hacia el artista, destacando la respuesta emocional del público y el nivel vocal de su interpretación. “Nos hiciste vibrar, sos casi un correntino. Qué voz tan maravillosa”, señaló, enfatizando el vínculo simbólico que se genera cuando artistas de proyección nacional dialogan con las expresiones culturales locales y logran una conexión genuina con la audiencia.

    Pennisi agradeció la invitación y la recepción recibida durante su participación en la Fiesta, valorando el espacio brindado por la organización y las autoridades culturales. “Gracias por tu invitación a la fiesta”, expresó el músico, a lo que Sánchez respondió con un mensaje de bienvenida, reforzando el espíritu celebratorio que caracteriza al evento y a la política cultural de la provincia.

    El intercambio incluyó, además, una invitación formal para proyectar futuras presentaciones en Corrientes, particularmente en uno de sus espacios culturales más emblemáticos. “Después vamos a hablar para el Teatro Vera”, adelantó Sánchez, en referencia al histórico teatro correntino recientemente reinaugurado, lo que abrió la posibilidad de una nueva instancia de encuentro artístico.

    Ante la propuesta, Pennisi manifestó su entusiasmo y conocimiento sobre la puesta en valor del teatro. “Huy, dale, me encanta. Claro que se inauguró hace poco, se reinauguró”, respondió. Sánchez amplió la descripción del espacio, destacando su restauración y condiciones acústicas. “Es una belleza, un mini Colón. Se hizo una restauración muy importante. La acústica. No sabés lo que és. No necesita nada, con tu voz sola, tiene una magia muy especial ese teatro. Es muy, muy hermoso. Y bueno, sería un honor tenerte ahí”. El encuentro concluyó con el agradecimiento del músico: “Ha sido un honor, gracias por todo”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con un nuevo mural, Messi ya tiene su lugar en el Cambá Cuá

    Corrientes: cómo sigue la salud de la niña herida en los festejos

    El emblemático Hotel El Solar cerrará sus puertas definitivamente

    Feriado provincial: así funcionarán los servicios municipales mañana

    En detalle: el operativo blindaje mundialista en la Capital

    Destacan repunte en venta de carne vacuna

    RSS EN EL CHACO
    • «Un mundo en alerta»: Capitanich reclamó una política exterior autónoma para la Argentina
    • Por la Semifinal entre la Argentina e Inglaterra, Educación dispuso la suspensión de actividades
    • Rafart: «El Mundial llenó los bares y la Bienal puede llevar los hoteles al 100%»
    • Salgado: «La vivienda propia no puede ser un sueño imposible para las familias»
    • Donación de órganos: operativo multiorgánico benefició a seis pacientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Con un nuevo mural, Messi ya tiene su lugar en el Cambá Cuá

    15 de julio de 2026
    Policiales

    Corrientes: cómo sigue la salud de la niña herida en los festejos

    15 de julio de 2026
    Interior

    El emblemático Hotel El Solar cerrará sus puertas definitivamente

    15 de julio de 2026
    Interior

    El Pueblo Peregrino ya está en Itatí con un amplio operativo de salud

    15 de julio de 2026
    Interior

    En Santo Tomé también siguen con tareas para prepararse ante El Niño

    15 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.