El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes lleva varios años gestionando un predio para tener su casa propia en la ciudad de Ituzaingó sobre la cual la interventora de la entidad provincial, Julia Fernández anunció que se está muy cerca de concretarse ese anhelo para su sede local.
«Con mi gestión solicitamos, nota de por medio, un terreno para que las personas mayores tengan donde concentrarse, poder hacer camaradería, compartir experiencias y después de 46 años de insistentes pedidos el intendente, Juan Pablo Valdés otorgó al Centro el terreno en el cual está proyectado la construcción de nuestra sede en esta ciudad».
Este paso es importante porque en Ituzaingó el Centro alquila un lugar muy pequeño, ubicado en el pasaje Gassman entre la avenida Apipé e Iberá, y es allí donde se atiende a los adultos mayores, indicó la Interventora. «Es un espacio en el que no se puede realizar actividad alguna más allá de la atención a los socios, por lo que el objetivo desde un inicio fue buscar un lugar mejor donde podamos, por ejemplo, tener celebraciones como las de fin de año o cualquier otro evento como los deportivos», indicó.
Actualmente, este tipo de celebraciones y reuniones de camaradería se realizan en la casa de algunos de los socios, por lo que urge tener un espacio propio donde concentrar las actividades.
La impronta de la gestión, aclaró Fernández, es que las personas mayores tengan un espacio donde puedan ser contenidas, realizar actividades junto a sus pares, ya que es la única manera de compartir experiencias, actividades e incluso, proyectar el futuro. Para eso «se requiere de un espacio acorde a las necesidades de los asociados».
El predio que el intendente Valdés otorgó al Centro está ubicado por la calle Corrientes, casi Sargento Cabral, y consta de 10,70 metros de ancho por 21,75 de largo, es decir, una superficie total de 232 metros cuadrados.
Con respecto al financiamiento de la construcción de la sede, Fernández explicó que se trata de una gestión que se deberá realizar conjuntamente con el Gobierno provincial, debido a los costos. «Sabemos del compromiso del gobernador, Gustavo Valdés, con las personas mayores, por lo que estamos tranquilos de que, al tener este espacio, la proyección de este sueño será mucho más fácil», dijo.
En Ituzaingó, el Centro de Jubilados cuenta con aproximadamente 130 socios, con proyección a incrementarse cuando las condiciones y la oportunidad de poder realizar mayor cantidad de actividades sean una realidad. «Hoy, estas personas son, por ejemplo, visitantes asiduos al hotel del Centro en la Capital correntina para hacer trámites, acceder a consultas médicas o incluso para descansar», detalló.
«Tenemos todas las esperanzas y las ganas de poder concretar este proyecto durante este año. Tenemos confianza que nos apoyarán con el financiamiento pertinente», confió, además de aprovchar la oportunidad para invitar a socios de otras localidades a visitarlos. «Esta es una actividad común en tiempos no pandémicos. Fuimos a la delegación de Monte Caseros, San Cosme, varias delegaciones; los de Esquina fueron a Santa Lucía y pronto tendremos en Ituzaingó un lugar más para visitar, ya que es muy turístico, un lugar con playas muy bonitas, dignas de ser visitadas», finalizó.
.