Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El carnaval se prepara, ahora con intensidad
    Interior

    El carnaval se prepara, ahora con intensidad

    11 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Es la fiesta del verano que congrega a multitudes en casi todas las localidades, donde las noches se iluminan de luces multicolores y ritmo contagiante de escuelas de samba: el carnaval, que tiene a la ciudad de Corrientes como su Capital Nacional y a todo el territorio correntino como su reino, aunque otros lo quieran igualar.
    Uno de esos espectáculos esplendorosos lo ostenta el Portal Sur de la provincia, la ciudad de Esquina, donde a pocos días del inicio de una celebración que se encamina a cumplir 60 años de historia, más allá de algunas incertidumbres, ya predomina el clima festivo.
    Los corsos se realizarán los sábados 31 de enero, 7 y 14 de febrero, respondiendo a un pedido sostenido de vecinos y comparseros. Por otra parte, este viernes informó el diario digital Actualidad Esquina que tras una reunión entre autoridades municipales, judiciales, fuerzas de Seguridad y representantes de las comparsas, se confirmaron los tradicionales banderazos en la avenida Mitre y el regreso de los corsos a la avenida Hipólito Yrigoyen.
    El cronograma de banderazos y presentaciones se llevará a cabo desde el próximo sábado 17 al miércoles 28 de enero.
    Los organizadores remarcaron especialmente la responsabilidad de todas las partes involucradas, teniendo en cuenta la gran convocatoria de público que generan estos eventos, señaló el portal informativo.
    El intendente, Cristian Olivetti, destacó el consenso alcanzado y subrayó la importancia de priorizar la seguridad. “Llegamos a la conclusión de que lo mejor es realizar los distintos banderazos en la avenida Mitre. Hubo un muy buen diálogo con todas las comparsas, la Policía y el Poder Judicial. Esto requiere una gran responsabilidad, no solo del Municipio y de las comparsas, sino también de la ciudadanía que participa, porque se reúne muchísima gente y debemos evitar cualquier tipo de descontrol que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas”, comentó el Jefe comunal.
    El Carnaval de Esquina es mucho más que un espectáculo: es cultura, tradición e identidad, tal como lo identifican los protagonistas que se preparan con pasión para esas jornadas resplandecientes.

    EN PUEBLO
    LIBERTADOR

    No muy lejos de Esquina, la localidad de Pueblo Libertador tenía previsto iniciar los corsos anoche, 10 de enero, los que continuarán el 24, sobre el boulevard San Martín, con las comparsas Itá Porá y Tavá Verá, informó también Actualidad Esquina.
    El carnaval libertadorense ofrece un espectáculo pensado para disfrutar en familia, con servicio de cantina, mesas y sillas, además de tribunas, brindando comodidad al público.
    La comparsa Itá Porá presenta este año el tema “Itaporá bajo el mar”, una propuesta cargada de fantasía, color y brillo que promete sorprender al público. Sus figuras principales para 2026 son la reina, Agustina Lallana; bastonera general, Irina Arce; bastonera de batería, Magdalena Rodríguez. En la categoría infantil, Itaporacitos tiene a su reinita, Briana Ojeda; bastonera general, Trihana Arce y bastonera de batería, Ámbar Montiel
    Por su parte, la comparsa Tavá Verá presenta el tema “Ave Fénix: renaciendo”, una alegoría que simboliza la fuerza, la superación y la resiliencia del grupo. Las figuras destacadas de la comparsa mayor son la reina, Yamila Miño; bastonera, Roquelina Lugo; reina de batería, Zuni Chamorro. En Tava Veracitos, las representantes son la reinita, Chiara Galarza Díaz; bastonera general, Mía Castillo y la bastonera de batería, Sheila Sosa.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.