El hotel Tramonto albergó una noche de boxeo con los ex campeones del mundo Latino de Corrientes, más una pelea profesional en la categoría Welters y cuatro combates amateurs donde se pudo ver al futuro del rudo deporte de los puños de la provincia.
A cielo abierto, en el predio hotelero y a orillas del río Paraná, se desarrolló el programa boxístico que finalizó en las primeras horas del sábado. En el combate central el bonaerense, Agustín Cardozo le ganó por puntos en fallo unánime al correntino, Juan Salvio en pelea donde los protagonistas mostraron lo mejor de su repertorio y terminó prevaleciendo el mayor alcance de brazos de Cardozo para imponer su boxeo y colocar las mejores manos a lo largo del desarrollo del match. Salvia se mostró sin poder de resolución y nunca pudo encontrar los caminos como para ponerle pimienta a la contienda.
Entre las peleas amateurs, para destacar la labor realizada por los boxeadores de Empedrado, Alejandro González (actual subcampeón argentino juvenil) que superó en contienda que terminó seduciendo al público al también empedradeño, Javier Alegre. A su turno, Juan «Colo» Prieto (categoría hasta 81 kilos) impuso condiciones ante el capitalino, Horacio Acuña a quién lo terminó desbordando y marcando la diferencia en el último round.
LA EXHIBICIÓN
Otro de los atractivos de la velada fue ver en acción a los ex campeones Mundial Latino que tuvo el boxeo de Corrientes, Eduardo «Pampero» Román y Guillermo «Torito» Navarro. Ambos recibieron el reconocimiento y aplausos de los presentes en la fría noche de Empedrado.
Pero no todo fue box, también se llevó los aplausos y catarata de sapucay, Lorena Larrea que presentó su show de chamamé y carnaval que fue muy bien recibido por los espectadores. El boxeo y una noche rutilante que apunta a reverdecer como en sus mejores épocas.
.