La localidad de Loreto tendrá una sucursal del Banco de Corrientes (BanCo), hecho que se enmarca en el proceso de expansión y desarrollo impulsado por la entidad financiera correntina desde 2019.
El Banco aceptó la donación del inmueble donde próximamente se construirá una sucursal que dispondrá de cajeros automáticos, beneficiando así a más de 4.000 correntinos.
En un encuentro realizado en la sede central de la Capital, la presidente del Banco, Laura Sprovieri recibió al intendente de Loreto, Orlando Maidana, con quien firmó los documentos que permitirán avanzar con la inmediata apertura de sobres de licitación para la obra.
«Estamos muy contentos de apoyar a todas las localidades donde venimos sumando más y mejores servicios, a partir de un plan estratégico que sigue los ejes del gobernador Gustavo Valdés», manifestó Sprovieri tras rubricar la aceptación de donación del inmueble.
«El Banco es una herramienta financiera, económica y de servicios para la provincia, pero también cumple un rol social importante que estamos potenciando, por eso avanzamos con esta iniciativa que surgió del propio Gobernador, cumpliendo con sus indicaciones y con una necesidad de miles de loretanos que pronto tendrán a su Banco en su ciudad», agregó la presidente.
Por su parte, Maidana manifestó su alegría por lo que representará este hito para Loreto: «Para nosotros esto es algo histórico, será un gran avance, la ciudad creció mucho turísticamente y nos beneficiará enormemente contar con el Banco de nuestra provincia, así que estamos más que agradecidos y contentos».
Además de Sprovieri, participaron de la firma el vicepresidente del Banco, Ricardo Rodriguez; el gerente general, Gustavo Macoratti y el subgerente general, Juan Carlos Muñoz; mientras que el intendente Maidana estuvo acompañado por el viceintendente, Christian Gauna.
.