El espíritu del Rey Momo regresó a las calles correntinas. Este martes, pasadas las 20, el barrio Bañado Norte se transformó en el epicentro de la alegría con la inauguración oficial de los Carnavales Barriales 2026. Se trata de la primera de seis noches de desfiles que llevarán la pasión comparsera por distintos puntos estratégicos de la capital.
El «corsódromo» itinerante, montado sobre la avenida Gobernador Ruiz —desde la calle Colombia hasta Perú—, recibió a miles de familias que se acercaron con sus silletas para disfrutar de un espectáculo que es marca registrada de la identidad local.
En esta jornada inaugural, un total de 27 agrupaciones desfilaron ante el jurado y el público. Entre ellas se destacaron potencias como Osiris, Ñande Mbareté, Camba Cua Show, Imperial y Ará Porá, junto a las tradicionales agrupaciones humorísticas como Los Dandys y los Payasos del Cacique, que volvieron a arrancar sonrisas a los más chicos. También participó con gran entusiasmo el Centro de Jubilados de la provincia, demostrando que para el carnaval no hay edad.
