Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    • Boca Unidos se juega mucho en Formosa
    • Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos
    • El clásico correntino, plato fuerte en play offs
    • Aranduroga con Capri y San Patricio juega en Paraguay
    • San Martín ganó y sigue en competencia
    • Liga Federal: No le alcanzó a San Lorenzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El ARI hace foco en emprendedores
    Edición Impresa

    El ARI hace foco en emprendedores

    11 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Coalición Cívica ARI puso en marcha la segunda cohorte del año de oficios de su Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme), luego de que más de 500 mujeres concluyeran la primera. Esta propuesta de formación abierta y gratuita comenzó a expandirse con cursos en los barrios y también en el Interior.
    Sandra Olivera, actual coordinadora de la Esme y candidata a concejal por la CC ARI dentro el frente ECO + Vamos Corrientes, comentó: «Estamos felices porque este es el resultado de un trabajo que venimos encarando hace tres años, durante todo el año, y cada vez son más mujeres las que se suman. Este año ya pasaron más de 500 y ahora arrancó la segunda cohorte con más de mil».
    «Como primer lanzamiento, este 2023 tuvimos propuestas de cursos de semipermanente, maquillaje social, decoración con globos y pintacaritas y confección de lencería femenina. Teníamos vacantes para mil mujeres, pero se inscribieron más de 2.700 y tuvimos que separar las cohortes para que todas tengan la oportunidad. Acabamos de terminar la primera, con más de 500 egresadas, y comenzamos la segunda con mucho empuje», afirmó Olivera.

    CRECIMIENTO

    La joven dirigente comentó: «En estos tres años llevamos más de 50 cursos y talleres y más de 6.000 mujeres encontraron una oportunidad de aprender, emprender, empezar una nueva vida. Nuestro objetivo es seguir trabajando en este sentido, ampliar la oferta porque esto representa una oportunidad para las mujeres, para iniciarse en un oficio, en un emprendimiento. Esto es muy satisfactorio porque lo que queremos es que haya más espacios y oportunidades para ellas, para que logren su independencia económica, y cooperamos así en disminuir la brecha de desigualdad».
    Olivera comentó además: «A raíz de la gran demanda, empezamos a bajar a los barrios con varias propuestas como talleres de barbería, electricidad básica y pronto vamos a tener cursos de manualidades, además de que seguimos trabajando con más de 150 mujeres emprendedoras acompañándolas en su formación y en las ferias que realizamos mensualmente en el Cambá Cuá».
    Por otra parte, el presidente del partido, Hugo «Cuqui» Calvano, remarcó: Estos cursos que han tenido gran éxito y gran recepción en miles de mujeres de la Capital ahora lo estamos llevando a distintas localidades. Ya estuvimos en Itatí y San Cosme con un curso de Tratamiento Capilar, ahora estamos yendo a Mburucuyá, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros con otras propuestas».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    Salud concretó más de 3300 atenciones en operativos integrales

    Carolina Stanley: “6 de cada 10 niños son criados con prácticas violentas”

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    El clásico correntino, plato fuerte en play offs

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.