La situación de los incendios en Corrientes inició el año con complicaciones, ya que se registraron varios focos ígneos en el territorio provincial, que obligó a la intervención de bomberos y brigadistas.
La mañana del sábado, un foco se desató en una zona de pastizales, en el paraje el Duraznillo, del departamento Goya. El fuego afectó varios campos en Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 728, y puso en peligro a viviendas del lugar.
En el caso intervinieron bomberos de Goya y Esquina, y la Brigada Forestal de la Policía de Corrientes, de acuerdo a lo que informó el portal Power Noticias. Fueron varias las dotaciones necesarias para controlar las llamas, con colaboración de personal de la Unidad Especial de la Policía Rural, Islas y Ambiental Rural.
Gracias al rápido accionar del operativo, las llamas no se propagaron a campos vecinos, y horas más tarde se lograron extinguir.
Por otra parte, en Esquina se registró un incendio en un campo en el barrio Bicentenario, por la calle Primera Junta, por lo que los Bomberos Voluntarios de la localidad debieron intervenir. Luego de trabajar durante más de dos horas lograron controlar el fuego y evitar así que se expanda.
Por otra parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó para el sábado se encontraban activos tres focos en Corrientes, sin necesidad de intervención de fuerzas nacionales: en General Alvear, controlado; en Laguna Trin/Medina (Mercedes), que se encontraba contenido; y en Cazadores Correntinos, que se encontraba activo.
EXTREMO
PELIGRO
Las altas temperaturas y falta de precipitaciones provocaron que el índice de incendios en todo el territorio correntino sea extremo. Durante horas de la siesta y tarde, las localidades de Capital y Mercedes se encontraban entre las ciudades más calurosas de todo el país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Capital provincial llegando incluso al primer puesto durante varias horas con más de 41°C.
Durante la tarde noche de ayer, el pronóstico indicaba alerta amarilla por tormentas para todo el territorio, por lo que se esperaba que mejore la situación para hoy. Cabe recordar que se encuentra prohibido en Corrientes iniciar fuego por la complicada situación de la sequía.
.