Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cuanto pagó Dahse para evitar otro juicio por violación
    • Teléfonos en la basura, una huella y Bomberos tuvo que apurar a la Policía: nuevos testimonios en el juicio por Loan
    • Paso: el pacto secreto que detonó la furia del peronismo federal
    • La testigo que vio a alguien limpiar la rueda de la camioneta de Caillava después de la desaparición de Loan
    • Optimismo: la confianza del consumidor escaló en septiembre
    • Capital recupera veredas: ya son más de 10.000 metros cuadrados
    • Monzón avanza a paso firme en su segunda semana en Armenia
    • Germán Gómez fue titular en el tercer triunfo Argentino en Río
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, septiembre 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El agua sacó a flote la falta de obras adecuadas
    Edición Impresa

    El agua sacó a flote la falta de obras adecuadas

    5 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los más de 140 milímetros de lluvia que se registraron en 48 horas -entre el jueves 2 y el viernes 3-, provocó el ingreso del agua en casas de distintos barrios de San Luis del Palmar.
    Una situación que no es extraordinaria, sino reiterada en las últimas décadas y que disminuyó en gravedad durante la sequía extrema de los últimos tres años. Irónicamente, siendo la sequía el alivio y la lluvia el mal que vuelve a temerse en la comunidad.
    Reflejos del Litoral FM 99.9 señaló que esta situación sufrida en «los barrios cercanos al Riachuelo, luego de una lluvia que comenzó ayer y continuó en las últimas horas de esta tarde, deja al desnudo la falta de previsión de obras, varias veces prometidas».
    «Otra lluvia con milímetros que superen los 100 y se va complicar la situación», subrayaron.
    Las autoridades locales, encabezadas por el intendente, René Buján, procedieron a una reunión de emergencia en el Municipio en la tarde del viernes 3. Estuvieron responsables del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente quienes analizaron la situación con los concejales, el titular de Vialidad Provincial de la Zona 1, la Policía, Defensa Civil, personal de Salud Pública, entre otros.
    El objetivo del encuentro fue el de coordinar las tareas de mitigación de lo que reconocen es una problemática hídrica crónica.
    «Desde horas muy tempranas el personal de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando la limpieza de cunetas, reemplazando tubos y losetas para lograr el correcto escurrimiento del agua caída durante la noche», informaron desde la Comuna.

    QUEJAS DE VECINOS

    Vecinos manifestaron que el agua no pudo escurrirse en las calles debido a las obras recientes de cordón cuneta, provocando acumulaciones en las calles que las volvieron intransitables.
    Así, obras de beneficio, se vuelven de perjuicio, y sigue sin atenderse el problema real para dar una solución adecuada a una situación catastrófica de inundaciones repetitiva para los sanluiseños.
    La necesidad de hacer pedidos y reclamos explícitos para lograr una solución, queda en evidencia con una situación también ocurrida durante el viernes 3.
    Una vecina agradeció en la cuenta de Magazine D la publicación de un mensaje enviado para que pudieran arreglar el poste de luz que continuaba caído después del último temporal. De esta manera, consiguió que fueran a arreglarlo.
    El mensaje inicial decía: «Hay un poste caído y un cable suelto con corriente eléctrica. Nos cansamos de ir a pedir que vengan a sacar el cable, antes de que ocurra una tragedia. Desde la tormenta esta así y nadie nos hace caso. Todos los vecinos que están cerca del cable, ya se fueron a quejar y nadie hace nada».
    Tres horas más tarde, se difundió el otro mensaje. «Muchas gracias por hacer público mi reclamo, ya vinieron los empleados municipales a sacar el cable. Están trabajando en este momento», aseguraba.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Monzón avanza a paso firme en su segunda semana en Armenia

    Taraguy apunta a una nueva gira internacional

    Valdés anunció la llegada de nuevos programas de vivienda

    Corrientes fue sede del Primer Encuentro Litoral Cancillería

    Virasoro celebra un siglo de la imposición de su nombre: conocé el programa

    Tres días intensos se vienen en el Hípico Santa Catalina

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel: la Fiscalía pidió información sobre un cuerpo hallado en Misiones
    • La Leonesa: detuvieron a un hombre que le arrojó agua hirviendo a su pareja
    • NBCH habilitó el anticipo de aguinaldo con acreditación inmediata
    • Capitanich confirmó que no será candidato a gobernador en 2027: el PJ se reorganiza
    • Conflictos en el transporte de larga distancia: la UTA advierte por despidos, ajuste salarial y crisis en las provincias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Cuanto pagó Dahse para evitar otro juicio por violación

    17 de septiembre de 2026
    Policiales

    Teléfonos en la basura, una huella y Bomberos tuvo que apurar a la Policía: nuevos testimonios en el juicio por Loan

    17 de septiembre de 2026
    Política

    Paso: el pacto secreto que detonó la furia del peronismo federal

    17 de septiembre de 2026
    Policiales

    La testigo que vio a alguien limpiar la rueda de la camioneta de Caillava después de la desaparición de Loan

    17 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Optimismo: la confianza del consumidor escaló en septiembre

    17 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.