Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés inauguró el Festival Internacional del Guiso en Paso de los Libres
    • El boxeo promete adrenalina en Santa Rosa
    • Fin de semana en Corrientes: mañanas frías y tardes con sol
    • Esquina: auto fuera de control chocó contra la plaza 9 de Julio tras intentar esquivar un perro
    • Visita del Papa: hoy y mañana realizan colecta para aportar a la organización
    • Diario Digital 22 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 22 de agosto de 2026
    • Sacachispas quiere consolidarse como líder
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Educación: amplia agenda del ministro Jaime Perczyk, entre gestión y política
    Edición Impresa

    Educación: amplia agenda del ministro Jaime Perczyk, entre gestión y política

    2 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El funcionario nacional estuvo con Valdés, con quien inauguró una escuela y un Jardín de Infantes en el nuevo barrio capitalino Santa Catalina. Estuvo acompañado de legisladores y referentes del Frente de Todos local, con quien pudo dialogar de diferentes cuestiones. También hubo anuncios sobre más inversiones del Gobierno central en Corrientes.

    03-POLITICA-1

    El gobernador, Gustavo Valdés hizo de anfitrión del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien ayer encabezó la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 985 y de la Escuela Jardín de Infantes Nº 54, ubicados en el barrio Santa Catalina de la Capital provincial (ver página 7). La presencia del funcionario nacional no sólo sirvió para recibir anuncios de más inversiones, también fue aprovechado por legisladores y referentes del Frente de Todos local para analizar el escenario actual. De entre los puntos salientes de su visita, resaltaron el anuncio de la construcción de cuatro establecimientos técnicos, tres en el Interior provincial y uno en la Capital. Se sumaron al programa de refacción de establecimientos y jardines de infantes por 150 millones de pesos.
    Perczyk se hizo tiempo para ahondar en detalles que hacen a la labor educativa. Ello, concordando un encuentro ampliado, después del raid con el Gobernador radical, donde participaron sindicatos docentes provinciales y alumnos de escuelas secundarias, en el que hicieron de anfitriones los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos local.
    «El Ministro se llevó un buen panorama de la situación de la Provincia», señaló el senador, José «Pitín» Aragón, quien enfatizó en que se pudo ver «cómo el Gobierno nacional aplica las políticas federales de inclusión educativa en Corrientes».
    Además de los legisladores, también estuvieron intendentes y concejales del Frente de Todos, encuentro ampliado desarrollado en la sede del Partido Justicialista (PJ) en el que también participaron dirigentes sindicales de Suteco, Acdp, Ctera, gremios universitarios y ATE Corrientes.
    En ese marco, el Ministro de Educación destacó: «Me llevó de Corrientes la impresión de los legisladores, concejales e intendentes para que haya una mayor educación secundaria, universitaria. Siempre el desafío es para que haya más educación, más integración federal. Con integración social y acordarse de quienes están afuera para que puedan estar adentro y dentro del sistema».
    «Es muy importante que el Ministro tenga una visión ampliada desde lo expuesto por sindicatos como docentes y hasta los alumnos que estuvieron explicando la situación que atraviesan. Por ejemplo, las situaciones edilicias. Es importante que además de las reuniones protocolares tenga este tipo de encuentros más o menos para conocer la realidad de Corrientes», remarcó Aragón.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esquina: auto fuera de control chocó contra la plaza 9 de Julio tras intentar esquivar un perro

    Milei defendió su modelo económico y afirmó que Argentina “vuelve a ser grande”

    Nación adjudicó rutas a privados: qué pasó con Corrientes

    Argentina Week, en París: Milei irá con más de 10 gobernadores

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia Federal archivó la causa Pami por inexistencia de delito
    • Exportaciones del Chaco crecen 40% interanual en el primer semestre del año
    • Advierten falta de infraestructura para contener la reforma de la reiterancia
    • Nancy Sand: «Ningún país soberano renuncia a proteger su economía real»
    • Monzón cuestionó el proyecto de emergencia hídrica de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Valdés inauguró el Festival Internacional del Guiso en Paso de los Libres

    22 de agosto de 2026
    Deportes

    El boxeo promete adrenalina en Santa Rosa

    22 de agosto de 2026
    Sociedad

    Fin de semana en Corrientes: mañanas frías y tardes con sol

    22 de agosto de 2026
    Policiales

    Esquina: auto fuera de control chocó contra la plaza 9 de Julio tras intentar esquivar un perro

    22 de agosto de 2026
    Sociedad

    Visita del Papa: hoy y mañana realizan colecta para aportar a la organización

    22 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.