Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida
    • Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros
    • Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado
    • Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad
    • El Gobernador anunció millonaria inversión para transformar el Parque Industrial
    • Apertura de diálogo institucional: Valdés recibe a la cúpula del Poder Judicial
    • La Justicia prohibió a un deudor alimentario participar de la pesca de la Fiesta del Surubí
    • Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ediles alistan estudio del Presupuesto
    Edición Impresa

    Ediles alistan estudio del Presupuesto

    27 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Comisiones de Hacienda y Legislación analizarán el cálculo base para el ejercicio fiscal del año próximo, el cual asciende a $11.138.481.113. En tanto que la siguiente instancia para el análisis de los expedientes de la Tarifaria y la actualización del valor del boleto será la convocatoria a audiencias públicas.

    02-TAPA-POLITICA-23

    El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer su decimoctava sesión de 2021, última del período ordinario.
    En este encuentro parlamentario se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2022 y misma instancia del proyecto de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros. De este modo, el siguiente paso para el análisis de ambos expedientes será la convocatoria a audiencias públicas.
    En cuanto a la Tarifaria, hay que tener presente que ese proyecto contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país.
    Sobre el boleto, existen dos propuestas; por un lado el empresariado local solicita que el boleto de colectivos pase de 40 pesos a 71.72 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomienda fijarlo en 65.20 pesos.
    La última modificación del importe del boleto urbano se hizo hace ya un año y el actual contexto inflacionario dio pie a las empresas de transporte para efectuar un nuevo cálculo y solicitar la actualización de la tarifa.
    De igual modo, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Contempla gastos y recursos por 11.138.481.113 pesos, y será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.
    Por otra parte, entre los expedientes que ingresaron al legislativo municipal, se destacan los que proponen establecer la obligatoriedad de contar con carros de compra adaptables para personas no videntes en supermercados, hipermercados y mayoristas (fue girado a las comisiones de Salud y Legislación) y la creación de un programa de separación de residuos sólidos urbanos en origen (será estudiado por Salud, Ecología y Legislación).
    Esta última iniciativa tiene la finalidad de implementar estrategias tendientes a modificar actitudes, prácticas y metodologías de consumo y comportamiento, que permitan el cuidado del medioambiente y el fomento de la economía circular.
    Cabe agregar que el cuerpo de ediles y todo el personal del cuerpo honró la memoria de Darío Enrique Cuevas, trabajador de la institución, recientemente fallecido.
    Además, se entregaron placas distintivas a los concejales que finalizaron su mandato.
    En la última sesión ordinaria del año, el cuerpo deliberativo sancionó una normativa para la colocación de placas de reconocimiento en las viviendas donde viven -o vivieron- soldados ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de cuadro y civiles que participaron de las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el Teatro de Operaciones Malvinas o aquellos que entraron efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
    Otro de los proyectos que logró el aval de los ediles fue la creación, en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, del Observatorio de Género. Sus principales objetivos serán: el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre el estado de las políticas públicas en materia de género que se están llevando a cabo en la ciudad de Corrientes, y la elaboración de nuevas iniciativas.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros

    Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado

    Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad

    El Gobernador anunció millonaria inversión para transformar el Parque Industrial

    Apertura de diálogo institucional: Valdés recibe a la cúpula del Poder Judicial

    Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se puede solicitar la baja de una tarjeta de crédito pese a tener deudas
    • Detuvieron en Villa Ángela a un hombre acusado de homicidio en Buenos Aires
    • Machagai: allanaron dos casas, secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer de 34 años
    • Golpe al bolsillo: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año
    • Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros

    1 de mayo de 2026
    Policiales

    Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad

    1 de mayo de 2026
    Interior

    El Gobernador anunció millonaria inversión para transformar el Parque Industrial

    1 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.