Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mendoza le arrebató el sueño de campeón a un Corrientes que entregó todo
    • Ignacio Monzón es finalista en Hungría
    • “Cali” Zárate va por la consagración en el M15 de Mar del Plata
    • Taraguy y un triunfo para seguir firme arriba
    • Huracán con Mandiyú, sin presencia del público visitante
    • Fútbol local: Cambá Cuá mira a todos bien de arriba
    • Santa Rosa: Valdés inauguró un hospital y un cuartel de bomberos forestales
    • Región Litoral Norte: la ilusión de los correntinos en marcha
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, agosto 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ECO + Vamos Corrientes: candidaturas con reconocimiento entre los aliados
    Edición Impresa

    ECO + Vamos Corrientes: candidaturas con reconocimiento entre los aliados

    25 de junio de 2023
    03 POLÍTICA
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    03-POLITICA-22

    EL LIBERTADOR supo en exclusiva, mediante el titular de la Junta Electoral de ECO + Vamos Corrientes, Oscar Martínez cómo se presentará el oficialismo en el turno electoral de agosto, cuando se pongan a consideración ciudadana 4 bancas de diputados nacionales y una del Parlasur.
    Luego de establecer, manu militari, la lista de unidad (que repercutió dentro del autonomismo con un par de portazos), la UCR y aliados definieron una grilla variopinta que refleja en cierta forma un reconocimiento por el aporte que cada fuerza vino dando para el sostenimiento del modelo que pregona el Gobierno provincial a cargo de Gustavo Valdés.
    Dentro del consenso alcanzado, los de Alem se sostuvieron como punta de lanza. Fue así que se definió que la lista fuera encabezada por la UCR, a través Alfredo Vallejos, actual concejal y titular del Deliberante capitalino. Una figura de perfil bajo en materia mediática, sin capítulos controversiales puertas adentro de la alianza. Un diplomático de modales sobrios que encarará su primera experiencia en la Cámara baja del Congreso, en Buenos Aires. Un correligionario que supo desmarcarse de los «ismos», sin ser claramente calificado como ricardista, valdesista o alguna otra vertiente latente dentro de la Unión Cívica Radical.
    En el segundo lugar se ubicó el PRO, a través de Ingrid Jetter. La ex Intendente de Riachuelo va por la renovación de su banca de diputada nacional. Lo hará luego de ganársela en una osada jugada hecha años atrás, cuando se lanzó con el ARI en una interna que sorprendió a propios y extraños, ganándose el lugar en las Paso anteriores a ingresar en la lista del oficialismo. Una dirigente «amarilla» que no se expuso -como otros de sus pares- en ninguno de los bandos en pugna encabezados por Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
    El tercer puesto para las Primarias fue dado para Encuentro Liberal, cuyo representante es Federico Tournier. Un Concejal de Goya, Vicepresidente del Deliberante, titular de la fuerza en la «Petit París» correntina. Un hombre de confianza de «Perucho» Cassani. En lo que es una jugada política estratégica del titular de Diputados, mostrando la instalación de uno de sus alfiles en la escala nacional, luego de constantes sucesos electorales en los que Encuentro Liberal se transformó en el principal puntal del radicalismo que gobierna.
    El cuarto escaño quedó para Coalición Cívica ARI, con Gabriela Gauna como precandidata. Se trata de otra edil, en este caso de Capital. Una dirigente allegada al líder partidario, Hugo «Cuqui» Calvano. Este caso también representa otro reconocimiento dentro de ECO a un socio que viene colaborando sobremanera para los triunfos constantes del oficialismo. Es más, en la última elección, se lució en el principal distrito electoral de Corrientes.
    Por último, para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), irá Ana Miño. Una Concejal de Paso de los Libres, referente «valdesista» en un territorio hostil para el radicalismo. Una ficha regional que apostó el Gobernador para gravitar en un recinto particular.

    La estrategia de la «Y», en marcha

    La idea del Gobierno provincial, advertida por EL LIBERTADOR hace más de un mes, fue la de presentar una sola oferta legislativa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de manera tal de que vaya adherida en agosto a las dos fórmulas presidenciales presentadas: Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri. Ello, luego de conocerse la baja de Facundo Manes, quien apuntaba a instalarse en las Primarias como el único radical presidenciable.
    O sea, la boleta tendrá una tracción doble en el cuarto oscuro, en pos de alcanzar una nueva victoria luego de un 11-J contundente, en el que ECO arrasó prácticamente en todo el territorio correntino.

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santa Rosa: Valdés inauguró un hospital y un cuartel de bomberos forestales

    Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera

    Corrientes, presente en el Encuentro de Protagonistas 2026 en Paraguay

    Valdés confirmó su viaje a París: para promocionar el potencial correntino en Europa

    Este lunes 31 comenzará el pago a municipales

    Saloj: «Bajar los siniestros viales es una batalla cultural»

    RSS EN EL CHACO
    • Salud: 131 agentes del Programa Expertos dejan de ser becarios y pasan a contrato de servicios
    • Giro en la causa de la “falsa médica”: anularon una imputación por el caso del joven que perdió una pierna
    • Inspectores de Tránsito de Resistencia ya llevan cámaras en sus chalecos durante los controles
    • Persecución en el límite entre Chaco y Salta: dos camionetas escaparon de un operativo antidrogas
    • Magda Ayala volvió a la Intendencia y anunció un aumento del 12,55% para municipales de Barranqueras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mendoza le arrebató el sueño de campeón a un Corrientes que entregó todo

    30 de agosto de 2026
    Deportes

    Ignacio Monzón es finalista en Hungría

    30 de agosto de 2026
    Deportes

    “Cali” Zárate va por la consagración en el M15 de Mar del Plata

    30 de agosto de 2026
    Deportes

    Taraguy y un triunfo para seguir firme arriba

    30 de agosto de 2026
    Deportes

    Huracán con Mandiyú, sin presencia del público visitante

    29 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.