Real Madrid hiló su séptimo triunfo en la Liga ACB venciendo 71-70 al Laguna Tenerife, que estrenó al correntino Dylan Bordón para sus primeros puntos.
Real Madrid volvió a salir con vida de un final agónico y ya es rutina que el salvavidas tenga nombre y apellido: Sergio Llull. El veterano clavó un tiro medio forzado a tablero con 0.0 en el reloj y selló el 71-70 que estiró la racha blanca a 7 victorias seguidas en la Liga ACB. El equipo de Scariolo, que había manejado una ventaja de doble dígito en el primer tiempo, sufrió de más tras la remontada local pero encontró, otra vez, el oficio de su base eterno.
Facundo Campazzo aportó 9 puntos, 3 asistencias y la habitual dirección en momentos calientes. Gaby Deck sumó 5 tantos y 4 rebotes en un duelo físico, en el que Madrid debió suplir las bajas de Alberto Abalde, Izan Almansa y Trey Lyles. Aun así, el líder de la competición mostró su capacidad de ajuste para sostener el 8-1 en el arranque del torneo.
POSITIVO DEBUT DE BORDÓN
La noche dejó además una noticia especial para el básquet argentino: el debut ACB del correntino, Dylan Bordón. El formado en el Club San Martín, de 21 años, ingresó sin miedo, robó una pelota en su primera acción y anotó sus primeros 2 puntos en la máxima, además de sumar otros 2 robos en casi 10 minutos. Se trata de su segundo juego en ACB, el primero fue con Gran Canaria, llega tras brillar en la Liga U22 del club y de tener minutos con Argentina en la Ventana ante CUBA, su presentación, más allá de la derrota, fue una señal de que Tenerife encontró una nueva pieza para su futuro inmediato.

Laguna Tenerife, que tuvo ausencias pesadas como Marcelinho Huertas y Joan Sastre, reaccionó con carácter y pasó al frente a 2.9 segundos del cierre. El equipo de Txus Vidorreta llegó a estar 12 abajo y logró emparejar el trámite con defensa, ritmo y lectura, apoyándose en una rotación más corta de lo habitual. El golpe final lo evitó Llull, pero la competitividad de los tinerfeños fue absoluta pese al golpe.

